Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

Fantástico postre que combina perfectamente con cualquier menú navideño. Vamos con una receta dulce de las clásicas pero exquisita. Hay muchas formas de preparar un brownie de chocolate, con chocolate blanco, añadiendo naranja, … pero esta es la clásica que gustará a los paladares más chocolateros. Es muy económica ya que la receta completa no supera los 4 euros.

Valor calórico/100 gr.: 518 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 40,10 gr, hidratos de carbono 31,82 gr, proteínas 9,15 gr.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate de 70% de cacao
  • 100 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • Media cucharada de postre de bicarbonato
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 50-80 gramos de nueces

 

Preparación:

Primero extendemos un poco de mantequilla sobre la base, nosotros hemos usado una desechable, disponible en todos los supermercados, pero también podéis usar una de cristal y ponerle papel de horno para que no se pegue. Tras untarle mantequilla, espolvoreamos cacao en polvo y reservamos.

Bandeja Brownie  

Introducimos el chocolate partido en trozos junto con la mantequilla en un cuenco y lo metemos en el microondas a temperatura media durante 4 minutos. Lo sacamos y lo movemos bien con unas varillas o con un tenedor. En un bol grande batimos los huevos con el azúcar, la media cucharadita de bicarbonato y la esencia de vainilla. Juntamos el chocolate con los huevos y tamizamos la harina a la vez que removemos la mezcla.

Nueces  Mezcla chocolate

Partimos las nueces en trozos pequeños, las rebozamos un poco con cacao en polvo y las añadimos a la mezcla. Volcamos en la bandeja y distribuimos la mezcla homogéneamente utilizando una espátula de silicona o similar para rebañar el bol.

Brownie cocinado  Textura brownie

Precalentamos el horno durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC e introducimos la bandeja a media altura. El tiempo de cocción varía según el tipo de horno pero está entre 30-40 minutos. A mitad de la cocción tapamos la superficie con un papel de aluminio para que la parte de arriba no se queme y se endurezca un poco. No hay que pasarse con el tiempo puesto que se quedará muy seco. Dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.

Presentación:

Este postre se sirve calentándolo un poco en el horno y acompañado de una bola de helado de vainilla o chocolate. También se sirve con chocolate caliente.

Brownie de chocolate Presentación

Riquísimo e idóneo para estas fechas, un bocado exquisito mezcla de frío y calor que se deshace en la boca. Os animamos a que lo preparéis, espero sea de vuestro agrado!

 

 

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. Buenas noches Economizados
    Su receta ha quedado registrada para el III Concurso Internacional de cocina.
    Suerte con el jurado del cual no formo parte.
    Saludos

    Reply
  2. Que rico la verdad es que ha esta horita no se pueden ver estas paginas, se me esta revolucionando el estómago.

    Veo que la competencia para participar en el concurso es muy alta, pero bueno lo intentare.

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>