Galletas de mantequilla decoradas

Hoy os invitamos a preparar una receta divertida y que seguro tendrá más que entretenidos a los más pequeños de la casa. Una receta de galletas que muy dificilmente quedará alguna. La masa de ésta receta es muy parecida a la utilizada para las conocidas galletas de mantequilla danesas (solo hay que suprimir la esencia de vainilla) y os aseguramos que su sabor y textura, no os dejarán indiferentes.

 

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos d azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 gramos de azúcar avainillado

Preparación:

Comenzamos batiendo el azúcar con el huevo en un bol. Seguidamente añadimos la mantequilla en pomada (pequeño golpe de calor en el micro unos segundos sin que quede líquida) y la cucharadita de esencia de vainilla. Por último añadiremos la harina junto con la levadura y mezclaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Forma galletas  Galletas horneadas

 

Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras adopta la temperatura adecuada, depositamos papel vegetal en la bandeja del horno y con ayuda de moldes con diferentes formas, vamos haciendo figuras y retirando la masa sobrante que puede volver a utilizarse para hacer más galletas.

Horneamos nuestras figuritas a 200 grados de 7 a 10 minutos hasta que adquieran un tono dorado.

 

Presentación:

Una vez frías, podemos adornarlas como más nos guste utilizando chocolate para fundir, virutas de colores, glaseado, coco, guindas, etc… Una receta de galletas espectacular.

Presentación

¡Buen provecho!

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>