Palmeritas de yema y de chocolate

 

Palmeritas

Esta receta de palmeritas de yema y de chocolate son un dulce muy fácil de preparar y tienen muchas posibilidades para decorarlo. En este caso hemos hecho una crema de yema y hemos recubierto con glaseado. La otra mitad las hemos decorado con chocolate fundido.

 

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre
  • Azúcar

Crema de yema

  • 200 gramos de azúcar
  • 20 gramos de maizena
  • 100 ml de agua
  • 3 huevos

Glaseado

  • 1cucharada de agua
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 30 gramos de mantequilla

 

Preparación

Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos bien con azúcar. Buscamos la mitad de la plancha y doblamos las dos puntas hacia el centro, volvemos a espolvorear con azúcar y la presionamos con un rodillo.

Masa paso a paso 1  Masa paso a paso 2

Buscamos de nuevo la mitad de la masa y doblamos las puntas hacia el centro. Espolvoreamos con azúcar y doblamos por la mitad.

Masa paso a paso 3  Masa paso a paso 4

Cuando tengamos el rulo hecho hacemos rodajas de no más de 1 centímetro de grosor y las ponemos en el papel de horno sobre la bandeja, dejando separación lateral entre ellas ya que crecen a lo ancho.

  Masa

Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos la bandeja a media altura y horneamos durante 15 minutos más o menos hasta que estén tostadas, les damos la vuelta y las dejamos dorar por el otro lado durante 5 minutos más o menos.

palmeritas doradas 1  Palmeritas doradas 2

Para la crema de yema batimos los huevos y unimos con el agua. Pasamos la mezcla por un colador. Unimos la maizena con el azúcar y lo mezclamos con los huevos. Ponemos la mezcla al fuego y removemos sin parar hasta que espese. Cuando esté bien espesa la volcamos en un plato y removemos rápidamente para que se enfríe. Dejamos enfriar completamente antes de usarla.

Para el glaseado derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar glass y el agua hasta que nos quede una pasta blanca y espesa, en el caso de que nos quede muy espesa añadimos un poco más de agua o si nos queda muy clarita espesamos echando un poco más de azúcar glass.

Con crema  Palmerita de yema bocado

Para el chocolate hemos usado mitad de chocolate negro y mitad de chocolate con leche con un poco de mantequilla.

 

Presentación

Presentacion

Estas palmeritas de crema y de chocolate gustarán a todos los miembros de la familia. ¡ Espero que sean de vuestro agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>