Panacota o panna cotta con salsa de naranja y pasas

Pannacotta

 

Este postre es típico en Italia y es muy sencillo de preparar. Os animamos a que lo hagais en casa y que probeis con otro tipo de mermelada o confitura, ya que podemos combinarlo con muchos tipos de salsas dulces.

Ingredientes:Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar
  • 80 gramos de azúcar glass
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 50 gramos de uvas pasas
  • 2 naranjas de zumo
  • un poco de ron o brandy

 

Preparación:

En un cazo echamos la leche, la nata, el azúcar y el aroma de vainilla. Si es más fácil conseguir vainas de vainilla, sólo debemos abrirlas, rascar con un cuchillo el interior y añadirlo a la mezcla.Calentamos a fuego medio removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego.

panacota  Gelatina

Ponemos en agua fría unos instantes las hojas de gelatina, las escurrimos y las añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que se disuelvan por completo.

Volcamos sobre los moldes y dejamos enfriar a temperatura ambiente para posteriormente introducirlos en el frigorífico durante unas 4 horas más o menos o hasta que se solidifiquen.

Moldes  Salsa de naranja

Para la salsa, introducimos previamente las pasas en un poco de ron, añadimos el zumo de las naranjas, azúcar y batimos con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea. Volcamos esa mezcla en una olla y calentamos al fuego removiendo sin parar y dejando que hierva pero sin que se nos pegue. Cuando adquiera una textura parecida a la mermelada la retiramos, dejamos enfriar a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico.

 

Presentación:

Desmoldamos introduciendo los moldes en agua caliente unos segundos y decoramos con la salsa de naranja y pasas.

Presentación

Excelente postre para acompañar todo tipo de comidas. ¡Que disfruteis!

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>