Receta de crepes dulces

Crepes

En esta ocasión prepararemos dos tipos de recetas de crepes dulces para merendar o para tomar como postre. Los crepes son una receta de origen francés y existen utensilios específicos para hacerlos como una crepera pero también pueden hacerse en una sartén antiadherente. También se pueden hacer crepes salados, todo depende del relleno que queramos incluir porque la masa es la misma en los dos casos.

Ingredientes (para 8 crepes grandes)Ingredientes para crepes

  • 250 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 30 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 500 ml de leche entera
  • un poco de sal

 

 

Preparación

Disponemos un bol y echamos la harina. Echamos también la sal, el azúcar, los huevos y la leche mientras removemos con unas varillas. Derretimos un poco la mantequilla y mezclamos. Seguimos removiendo hasta que se quede una masa líquida y sin grumos.

Preparación crepes  

Dejamos reposar la masa durante 5 minutos y mientras engrasamos la sartén con un poco de mantequilla (esto lo hacemos individualmente para cada crepe). Ponemos la sartén a fuego medio y vertemos masa hasta cubrir el fondo de la sartén, tiene que quedar fina. Tras un minuto más o menos, despegamos con cuidado la masa y la doramos por el otro lado. El primero no suele salir muy bien pero seguro que los siguientes irán quedando mejor!

Masa para crepes  Masa de crepes

 

Vamos con el relleno del primero, en este caso hemos usado queso blanco de untar, miel y nueces.

Crepe relleno queso untar miel y nueces  Crepe

 

El segundo vamos a rellenarlo de plátano, chocolate y nata, con crocanti de almendra.

Crepe relleno de platano, chocolate y nata  

 

Presentación:

Este postre se puede presentar de infinitas maneras, tantas como ingredientes a rellenar. Normalmente, los crepes dulces independientemente de su relleno, se decoran con sirope o nata.

Crepes dulces

¡Que disfrutéis!

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Ummmmmm buenisimas las dos creepes

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>