Sorbete de helado de limón y cava (también para niños)

Hoy vamos a preparar un postre para ayudar a digerir una comida copiosa, es muy rápido y fácil de preparar, sorbete de helado de limón y cava, también haremos una versión para los pequeños de la casa.

 

Ingredientes (5-6 personas)Ingredientes

  • Una tarrina de helado de limón de 1 kilo
  • Una botella de Cava
  • Hierbabuena
  • Sirope de fresa

 

 

 

Preparación

Sacamos el helado del congelador y lo cortamos para introducirlo en un bol. Descorchamos el cava (preferentemente que esté muy frío para que no derrita el helado en exceso) y vaciamos sobre el helado.

Batimos cuidadosamente la mezcla con una batidora, no debemos pasarnos al batir ya que se haría líquido el helado. El éxito de este postre es conseguir la textura adecuada, ni líquido ni compacto, que se pueda beber con una pajita.

 

Presentación

Para los niños podemos batir el helado (sin cava) y al servirlo echarle un poco de sirope de fresa que da un toque de color y sabor perfecto para ellos.

Al servir utilizamos copas altas y estrechas o vasos anchos y bajitos y decoramos con una ramita de hierbabuena. ¡Buen provecho!

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>