Tarta de queso con mermelada de arándanos

Tarta de queso

Vamos a elaborar una tarta de queso. Esta tarta gusta a todos los públicos gracias a su dulzor, sabor a queso y a galletas con mantequilla (una delicia de toda la vida).

Ingredientes

  • Ingredientes5 huevos
  • 2 bricks pequeños de nata para cocinar
  • Un tarro de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • Una lata de leche condensada de 740 gr. (menos un dedo)
  • Un paquete de galletas María
  • 60-70 gr. de mantequilla
  • Mermelada de arándanos

 

Preparación

Primero machacamos las galletas hasta que tengan textura de polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos y removemos hasta obtener una pasta, reservamos. En un bol grande mezclamos los huevos, la leche condensada, el queso y la nata. Lo mezclamos todo muy bien con una batidora.

Galletas con mantequilla  Masa

Extendemos la pasta de galletas sobre el fondo del molde y la aplanamos con ayuda de una cuchara. Una vez compacta, vertemos la masa por encima. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos e introducimos el molde a media altura.

Pasta galletas  Tarta sin cocer

Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Cuando la superficie esté un poco dorada (no os preocupéis si sube mucho ya que luego bajará) la sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente la metemos en el frigorífico. Esta tarta es de las que saben mejor al día siguiente, una vez bien cuajada.

Presentación

Presentacion tarta de queso

La mermelada de arándanos (puede ser la que más os guste) se añade al introducir la tarta de queso en el frigorífico o al degustarla. Se sirve fría. ¡Espero sea de tu agrado!

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Comentario

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>