Arroz con calamares

arroz con calamares

Este plato de exquisito sabor nos lo ha facilitado nuestra amiga Mariaje, de hermosas tierras bilbaínas. Es económico, bajo en calorías y fácil de elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de 8,46 euros, teniendo poco margen para ahorrar, debido a lo básico de sus ingredientes. La única diferencia significativa puede estar en los pimientos asados, debido a que optamos por pimientos frescos y nosotros los asamos nos podemos ahorrar hasta un 11,82%.

Valor Calórico/100 gr: 185 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Hidratos de carbono 24,84 gr, Grasas 7,97 gr, Proteínas 5,06 gr.

Ingredientes (4 personas)Arroz con calamares

  • 350 gr. de arroz
  • 300 gr. de calamares
  • Unas hebras de azafrán
  • 200 gr. de cebollas
  • 200 gr. de puerros
  • 200 gr. de pimientos rojos asados, o 500 gr. en pimientos rojos frescos.
  • 100 cl. de aceite de oliva
  • Sal y agua.

Preparación

Si optamos por comprar pimientos rojos frescos, tenemos que preparar una fuente de horno, untarla con unas gotas de aceite de oliva, disponer los pimientos para asar, pintándolos con unas gotas de aceite. Hornear a fuego medio hasta que estén asados. Posteriormente se dejan enfriar, para quitarles la piel y las pepitas. Reservar. Picar la cebolla y el puerro y rehogar en una cazuela con el aceite. Cuando estén pochados se les añaden los calamares troceados, y rehogar también. En caso de que resultes duros los calamares, se le puede añadir un poco de vino blanco en la cocción, hasta que estén tiernos. 

Arroz con calamares  Arroz con calamares

Se le añade el arroz y se le dan unas vueltas. Cubrir de agua, un poco más del doble que la cantidad de arroz. Incorporar el azafrán y dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos. Dejar reposar durante 5 minutos.

Arroz con calamares  Arroz con calamares

Presentación

Decorar con tiras de pimiento asado. Debe quedar un poco caldoso. Servir.

Arroz con calamares

Delicioso plato de arroz con calamares, que nos gustará a todos. ¡ Espero que sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>