Arroz levantino con langostinos

arroz levantino con langostinos

Esta receta tiene sus origenes como no podía ser menos en tierras de Levante español, si bien con un toque innovador. Es económica, fácil de elaborar y alta en hidratos de carbono. Su precio medio para cuatro personas es de 5,90 euros, aunque podemos rebajarlo un 10,17% si compramos los mariscos congelados o en ofertas especiales pero sin rebajar en calidad, ya que es lo más significativo de este plato.

Valor Calórico/100 gr: 221 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Hidratos de carbono 24,30 gr, Grasas 11,71 gr, Proteínas 6,52 gr.

Ingredientes (4 personas)Arroz levantino con langostinos

  • 400 gr. de langostinos crudos
  • 200 gr. de cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pastilla de concentrado de pescado
  • 300 gr. de arroz
  • 150  ml. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina ( www.tienda.economizados.com )
  • Sal

Preparación

Se pelan los langostinos, reservando los cuerpos y las cabezas. Echamos en la Thermomix 50 ml. de aceite de oliva, durante 5 minutos, velocidad 2, temperatura 100º. Cuando esté caliente el aceite ponemos a freír las cabezas de los langostinos. Añadimos litro y medio de agua, y la volvemos a poner tiempo 10 minutos, velocidad 2 y temperatura 100º. Cuando acaba este proceso saco agua y trituro el resto. Luego se cuela el caldo, se saca los restos que haya en la thermomix, se enjuaga y se vuelve a echar el caldo para mantenerlo caliente a 100º. En una cazuela se echa 100 ml. de aceite de oliva y se sofríen los cuerpos de los langostinos y se retiran. 

Arroz levantino con langostinos  Arroz levantino con langostinos

En el mismo aceite se sofríen la cebolla, los ajos, y cuando hayan tomado color se le incorporan los tomates triturados y el pimentón. Se sofríe todo bien, durante 20 minutos. Incorporamos a la cazuela el arroz y se le dan unas vueltas en el sofrito.

Arroz levantino con langostinos  Arroz levantino con langostinos

Le añadimos el caldo caliente reservado que teníamos en la thermomix y la pastilla de concentrado de pescado. Dejamos que hierva durante 15 minutos. Cuando falten 8 minutos para terminar se le añaden los langostinos.

Arroz levantino con langostinos  Arroz levantino con langostinos

Presentación

Lo apartamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Servir en platos individuales el arroz con sus langostinos.

Arroz levantino con langostinos

Excelente plato de la cocina levantina, con algún toque innovador, que hará las delicias de todos. ¡ Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. Pues que este arroz está buenisimoooooo,y que también se puede hace Fidegüa con fideos finos o de los gordos yo suelo hacerla con los gordos pero si os gustan finos y por último les das un toque de horno gratinado salen crujientes y se ponen de pie los fideos.

    Reply
    • Gracias Eloisa, otro día la voy a hacer con fideos gordos como tu dices que seguro está buenisima tambien.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>