Garbanzada canaria y consomé con aroma de vino

Exquisito plato típico canario, que nos lo ha facilitado una amiga de esta tierra. Es muy saludable para nuestro organismo por las legumbres que nos aportan gran cantidad de hidratos de carbono. Su precio medio para cuatro personas es de 9,59 euros, pudiendo ahorrarnos hasta un 4,57% si seleccionamos la tienda especializada que nos ofrezca la mejor carne con el mejor precio.

Valor calórico/100 gr.: 167 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 10,74 gr, hidratos de carbono 8,56 gr, grasas 10,11 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 200 gr. de garbanzosgarbanzada canaria y consomé con aroma de vino
• ½ kg. de carne de vaca
• ½ kg. de pollo
• 200 gr. de pimientos verdes
• 300 gr. de patatas
• 150 gr. de zanahorias
• 200 gr. de cebollas
• 4 dientes de ajo
• 250 gr. de tomate frito
• ½ vaso de vino blanco
• Laurel, perejil, tomillo, azafrán y sal

Preparación

Poner los garbanzos en remojo, con un poco de sal, durante 24 horas. Preparamos una olla con 2 litros de agua y añadimos la carne, el pollo y los garbanzos, con un poquito de sal y una cucharada de aceite de oliva. Dejamos hervir durante 2 horas, y en los 15 primeros minutos retiramos la espuma que se forma en la superficie. Si usamos olla a presión el tiempo de cocción sería de 30 minutos, desde que empiece a salir vapor por la válvula.

garbanzada canaria y consomé con aroma de vino  garbanzada canarfia y consomé con aroma de vino

Cortamos todas las verduras en trocitos y las patatas en trozos normales. En una cazuela freír los pimientos, las zanahorias y las cebollas, cuando estén sofritos añadir un majado de ajos, pimentón, perejil, sal y una pizca de azafrán y por último el tomate frito.

garbanzada canaria y consomé con aroma de vino  garbanzada canaria y consomé con aroma de vino

Retirar el caldo de la carne y desmenuzar esta cortándola en trocitos pequeños. reservar. Añadir a la fritura que tenemos hecha, los garbanzos, la carne, el tomillo, el laurel y un poco de caldo, y dejar hervir durante 10 minutos aproximadamente. Freír las patatas y añadir a la olla de la cocción, en los últimos 5 minutos.

garbanzada canaria y consome con aroma de vino  garbanzada canaria y consome con aroma de vino

Presentación

Por último el resto del caldo lo ponemos en tacitas con unas gotas de vino blanco de la tierra. Repartimos el plato principal con todos sus ingredientes, no debiendo quedar seco sino mas bien en un ligero caldito, sin exceso. Servimos inicialmente el consomé y despues el plato principal.

garbanzada canaria y consome con aroma de vino

Deliciosa receta, muy completa y con gran aporte de hidratos de carbono de los garbanzos, tan saludable para la salud. ¡ Espero que sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>