Tortilla de langostinos al ajillo con atún

 

tortilla de langostinos al ajillo y atún

Deliciosa tortilla de langostinos al ajillo, con un sabor especial a mar. Es muy fácil de preparar y económica. Su precio medio para cuatro personas es de 7,85 euros, sin posibilidades de rebajar este importe, solamente aprovechando las ofertas de los supermercados de la zona, pero nunca rebajando calidad.

Valor calórico/100 gr.: 207 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 18,67 gr, proteínas 7,48 gr, hidratos de carbono 2,05 gr.

Ingredientes (4 personas)tortilla de langostinos al ajillo con atún

• 4 huevos frescos
• ½ kg. de langostinos frescos
• 200 gr. de ajos tiernos
• 150 gr. de atún en conserva
• 10 gr. de levadura en polvo
• 100 ml. de aceite de oliva
• Sal

Preparación

Cortar los ajos en trozos pequeños, y pelar los langostinos. Sofreír en una sartén con aceite, antes de terminar, añadir el atún en conserva, remover durante 2 minutos.

tortilla de langostinos al ajillo con atún  tortilla de langostinos al ajillo con atún

Incorporar a la sartén los langostinos y freír durante dos minutos más.  Mientras poner las claras de los huevos en un bol, añadir la levadura y batir. Una vez batidos añadir las yemas y nuevamente batir hasta que se encuentren esponjosos. Incorporar al bol los todos los ingredientes sofritos. Remover para que se mezclen bien.

tortilla de langostinos al ajillo con atún  tortilla de langostinos al ajillo con atún

Poner una sartén con un poco de aceite, y cuando esté caliente, añadir los huevos con sus ingredientes. Mover la sartén para que no se peguen y ponerlo a fuego medio, para que se vaya cuajando. Ayudados con un plato darle la vuelta para que se dore por ambos lados.

tortilla de langostinos al ajillo con atún  tortilla de langostinos al ajillo con atún

Presentación

Retirar y cortar en triángulos presentándolo en platos individuales, espolvoreados con perejil picado y si se desea acompañados con una cucharada de mayonesa light.

tortilla de langostinos al ajillo con atún

Deliciosa tortilla de langostinos al ajillo con atún, para saborear como entrante, primer plato o aperitivo en las mesas mas distinguidas. ¡Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>