Tortilla de lechuga y zanahorias al queso

tortilla de repollo y zanahorias al queso

Receta tradicional en nuestras tierras del interior de la Península Ibérica, por lo ingredientes básicos de que se compone y su facilidad de elaboración. Esta tortilla se puede hacer individualmente, ajustando los ingredientes a las personas deseadas. Es económica y baja en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 5,39 euros, no pudiendo tener un ahorro significativo en función al precio de cada ingrediente.

Valor Calórico/100 gr.: 139 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 11,19 gr, Proteínas 6,08 gr, Hidratos de carbono 3,43 gr.

Ingredientes (4 personas)Tortilla de lechuga y zanahorias al queso

  • 6 huevos frescos
  • 350 gr. de repollo o lechuga, según costumbre
  • 250 gr. de zanahorias
  • 100 gr. de puerros
  • 150 gr. de cebollas
  • ¾ vaso de caldo de verduras
  • 75 gr. de queso en porciones
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen
  • Perejil y sal.

Preparación

Se lavan y se raspan las zanahorias y se cortan en rodajas finas. Se lava el repollo, se tiran las partes más verdes y se pica el resto en julianas. Se prepara una cazuela con un poco de aceite y se rehogan las zanahorias, junto con el puerro y las cebollas, aproximadamente 15 minutos. Salar. 

Tortilla de lechuga y zanahorias al queso  Tortilla de lechuga y zanahorias al queso

Después se incorpora el repollo, el perejil  y el caldo de verduras, dejándose cocer a fuego medio, durante 15 minutos. Se le añade el queso y se deja hervir otros 3 minutos, hasta que el queso se haya diluido, y las zanahorias estén tiernas, rectificando de sal. Se prepara una sartén con los huevos batidos y se incorporan todos los ingredientes, se mezclan bien y se pone al fuego para cuajar la tortilla, dorándose por ambos lados.

Tortilla de lechuga y zanahorias al queso  Tortilla de lechuga y zanahorias al queso

Presentación

Servir caliente.

Tortilla de lechuga y zanahorias al queso

Excelente receta, con los ingredientes principales de la huerta mediterránea y dejando un sabor exquisito. Espero sea de su agrado

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>