Croquetas de pollo y jamón al horno

croquetas de pollo con jamón al horno

Esta receta es exquisita, con un toque especial en el horno que la hace más deliciosa si cabe. Es fácil y rápida de elaboración, media en caloría y económica. Su precio medio para cuatro personas es de 7,99  euros, no teniendo variaciones significativas en el precio por lo básico de sus ingredientes.

Valor Calórico/100 gr: 170 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,26 gr, Proteínas 9,60 gr, Hidratos de carbono 8,24 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gr. de muslos de pollo (se puede aprovechar el pollo sobrante de un caldo)Croquetas de pollo con jamón al horno
  • 200 gr. de cebollas
  • 150 gr. de jamón
  • 2 huevos
  • 100 gr de pan rallado
  • 50 gr. de harina
  • 80 cl. de aceite de oliva
  • 500 cl. de leche
  • Perejil, sal y pimienta

Preparación

Se prepara una cacerola y se cuecen los muslos de pollo, sin la piel, con una pizca de sal, y media cebolla en un trozo. En una sartén calentar una cucharada de aceite y freír la cebolla, previamente cortada en trozos pequeños, espolvorear de sal para que pierda el agua y cuando esté transparente añadir el perejil y el jamón cortado en trocitos pequeños. Una vez fritos, incorporamos el pollo, salpimentar  y remover para que se mezcle. Hacer una bechamel, con la harina, 40 cl. de aceite y la leche. Se calienta el aceite se va añadiendo la harina sin dejar de remover y a continuación la leche poco a poco y removiendo constantemente. Si es necesario añadir más leche en función de la espesura que se desee. Si se hace en la Thermomix, seguir las instrucciones para esta salsa. 

Croquetas de pollo con jamón al horno  Croquetas de pollo con jamón al horno

Dejar enfriar, deshuesar y picarlo, dejándolo en trocitos pequeños, pero no hecho una masa. Reservar. Si tiene pollo sobrante de algún caldo, obviar la cocción indicada anteriormente y utilizarlo para esta receta. Se incorpora la bechamel a la masa. Se mezcla bien y se hacen las croquetas. Se rebozan en huevo y pan rallado. Se calienta el horno a 200º. Se disponen las croquetas en una fuente refractaria, previamente untada con un chorrito de aceite. Horneamos durante 15 minutos.

Croquetas de pollo con jamón al horno  Croquetas de pollo con jamón al horno

Preparación

Servir calientes.

Croquetas de pollo con jamón al horno

Exquisito plato de croquetas, con pocas calorías, ya que hemos puesto en el horno en lugar de freír. ¡Espero que sea de tu agrado¡.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>