Muslos de pollo a la diabla

muslos de pollo a la diabla

Esta receta es originaria de América Central, por sus salsas picantes que la hacen muy característica de esas tierras, aunque tiene un sabor especial que la distingue de todas las demás. Es de fácil elaboración, económica y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 6,48 euros, aunque podemos ahorrarnos un 12,96% si sabemos elegir la carnicería que nos aporte mejor calidad a menor precio. Debemos tener en cuenta que hay muchas veces que los muslos de pollo se encuentran al mismo precio que el pollo entero y por tanto debemos aprovecharlo.

Valor Calórico/100 gr: 177 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,61 gr, Proteínas 11,50 gr, Hidratos de carbono 2,68 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 450 grs. de  muslos de polloMuslos de pollo a la diabla
  • 4 dientes de ajo,
  • 1 chorrito de salsa Worcester ( Perrins )
  • 5 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadita de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de pimienta de Cayena
  • jengibre
  • sal y pimienta.

Preparación

Limpiar bien los muslos de pollo; practicarles varios cortes profundos. Mezclar el ajo triturado con la mostaza, el aceite de oliva, la pimienta de Cayena, el jengibre previamente rallado, el azúcar moreno y la salsa Worcester hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentar el pollo, poner en una fuente de horno y untarlo bien con la pasta preparada. Dejar reposar en el frigorífico durante 12 horas como mínimo y devolver a temperatura ambiente antes de cocinarlo. 

Muslos de pollo a la diabla  Muslos de pollo a la diabla

Calentar el grill y asar los muslos 30-40 minutos; darles la vuelta con frecuencia y bañarlos con el jugo que desprenden hasta que estén dorados y en su punto. Subir la temperatura del grill y cocinarlos 3-4 minutos más, hasta que estén crujientes.

Muslos de pollo a la diabla

Presentación

Servir calientes o fríos.

Muslos de pollo a la diabla

Deliciosa receta de muslos de pollo a la diabla, con una salsa que le da el toque especial. ¡ Espero sea de tu agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

2 Comments

  1. ESTO TIENE QUE SER MUY PICANTE ¿NO ?…… LO DIGO POR LA CANTIDAD DE CAYENA QUE LLEVA .

    Reply
    • Buenos dias Charo, no no resulta picante ya que la salsa perry, la mostaza y la azucar moreno ensombrecen ese sabor. Pero de todas formas puedes echarle un poco menos de cayenna, pero el resultado tiene un sabor exquisito. Gracias Charo

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>