Anchoas en tostada con ajo y perejil

anchoas en tostada con ajo y perejil

Exquisito plato de anchoas, que por su delicado sabor gustará a todos los comensales. Es bajo en calorías, económico y fácil de preparar. Su precio medio para 4 personas es de  9,77 euros, aunque podemos rebajar dicho importe en aproximadamente un 7,50%, si compramos las anchoas en el supermercado que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Valor calórico/100 gr.: 123 calorías

Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 9,94 gr, hidratos de carbono 9,67 gr, grasas 5,02 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg de anchoasanchoas en tostada con ajo y perejil
  • 500 gr. de tomates
  • 7 dientes de ajo
  • 100 gr. de rebanadas de pan de pueblo
  • 125 ml. de caldo de pollo
  • 50 ml. de aceite de oliva ecológico virgen extra, Soler Romero
  • Una cucharadita de vinagre ecológico de vino de Jerez, Soler Romero
  • Comino, perejil, pimentón dulce, sal.

Preparación

Limpiar las anchoas y quitarles la cabeza, espinas y tripas. Cortar el tomate en rodajas gruesas y posteriormente cortar estar en cuatro trozos. En una fuente de horno poner en la base los trozos de tomate con un poco de sal y pimentón dulce, encima las anchoas. Mezclar el caldo con una pizca de comino, una cucharadita de perejil y rociar encima de las anchoas. Salar al gusto. Meter en el horno a temperatura 180ºC, previamente caliente, durante 25 minutos. Para la presentación, preparar una rebanada de pan regada con la salsa del horneado del caldo y el tomate, encima ponemos las anchoas regadas con el aceite de ajo frito y adornado alrededor con los trozos de tomate asado.

anchoas en tostada con ajo y perejil  anchoas en tostada con ajo y perejil

Preparar una sartén y con un poco de aceite sofreír durante 1 minuto los dientes de ajo. Retirar y triturar. Reservar. Meter en el horno a temperatura 180ºC, previamente caliente, durante 25 minutos.

anchoas en tostada con ajo y perejil  anchoas en tostada con ajo y perejil

Presentación

Para la presentación, preparar una rebanada de pan regada con la salsa del horneado del caldo y el tomate, encima ponemos las anchoas regadas con el aceite de ajo frito y adornado alrededor con los trozos de tomate asado.

anchoas en tostada con ajo y perejil

Excelente plato para degustar con un vino blanco Denominación de origen Tierra de Granada. Para postre un trocito de la exquisita crema de membrillo San Lorenzo. ¡ Espero que sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>