Brocheta de ternera con terciopelo de tomate

brocheta de ternera con terciopelo de tomate

Deliciosa receta para degustar en estos días calurosos de verano, por sus bajas calorías, y su frescor original. Es económica y de muy fácil elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de  12,23 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 11,05 % en la elección de la carne, en función a su dureza y textura, diferencia de precios entre los distintos supermercados y su calidad.

Valor Calórico/100 gr.: 88 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 8,38 gr, Grasas 5,33 gr, Hidratos de carbono 1,96 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 grs. de filetes de terneraBrocheta de ternera con terciopelo de tomate
  • 200 gr. de tomates sherry
  • 200 gr. de pimientos verdes
  • 200 gr. de pimientos rojos
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Un vaso de vino blanco (  www.tienda.economizados.com  )
  • Sal y pimienta
  • 250 gr. de tomates rojos
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Un yogur natural
  • Perejil

Preparación

Cortamos la ternera en dados. Lavamos los pimientos y los cortamos en dados del mismo tamaño que la carne. Preparamos una sartén con un poco de aceite y salteamos la carne con medio vaso de vino blanco, a fuego medio durante 30-50 minutos, en función de la dureza de la carne, y reservamos. También si se dispone de olla a presión, en este caso la cocción se limitaría a 15 minutos. 

Brocheta de ternera con terciopelo de tomate  Brocheta de ternera con terciopelo de tomate

Preparamos las brochetas ensartando los ingredientes alternados por el siguiente orden: dado de carne, tomate sherry, dado de carne, pimiento rojo y verde; de esta manera hasta completar la brocheta; las reservamos. Para el terciopelo de tomate: pelamos el tomate y lo trituramos hasta dejarlo en un puré fino, lo mezclamos con el yogur, con la salsa de soja, una cucharada de aceite, el perejil picado, y espolvoreamos con la pimienta blanca; rectificamos de sal y reservamos. Salpimentamos las brochetas y las hacemos en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, marcándolas por los cuatro lados.

Brocheta de ternera con terciopelo de tomate  Brocheta de ternera con terciopelo de tomate

Presentación

Las servimos acompañadas con el terciopelo de tomate.

Brocheta de ternera con terciopelo de tomate

Excelente receta para el verano,, que nos aporta muy pocas calorías, muchas proteínas, económica y fácil de preparar. ¡ Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>