Consomé de pollo con setas frescas

 

consome de pollo con setas frescas

Exquisita receta, con un delicado sabor. Económica, baja en calorías y muy sencilla. Su precio medio para cuatro personas es de 10,19 euros, si bien no podemos rebajar este importe debido a los ingredientes básicos de los que está compuesta.

Valor Calórico/100 gr.: 121 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 10,39 gr, Grasas 7,55 gr, Hidratos de carbono 2,93 gr.

Ingredientes (4 personas)Consomé de pollo con setas frescas

  • 1,3 kg. de pollo entero
  • 250 gr. de setas frescas
  • 350 gr. de cebollas
  • 250 gr. de puerros
  • 150 gr. de zanahorias
  • 2 huevos cocidos
  • Un vaso de vino fino de Jerez
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Laurel, tomillo, romero, pimienta y sal

Preparación

Limpiar el pollo y separar las pechugas. Preparar una fuente de horno y poner los muslos, junto con la cebolla cortada a julianas, introduciéndolos en el horno a 200 ºC, durante 20 minutos. Retirar la cebolla y reservar. Poner los muslos otros 15 minutos más y acabado el asado deshuesarlos. Reservar. 

Consomé de pollo con setas frescas  Consomé de pollo con setas frescas

En una cazuela hervir la carcasa y las alitas durante una hora, o en la olla a presión durante 20 minutos. Salpimentar. Transcurrido ese tiempo sacar la carcasa, y en ese caldo introducir los muslos deshuesados, la cebolla asada, las zanahorias y el puerro. Hacer un ramillete con las hierbas aromáticas, o en su caso si se compran picadas, preparar una bolsita de tela e introducirlas, atándolas con un algodón.

Consomé de pollo con setas frescas  Consomé de pollo con setas frescas

Añadir el vino de jerez y dejar hervir todo durante una hora y media. Retirar las zanahorias, el puerro, los muslos deshuesados y las cebollas asadas, pasarlo todo por el pasapuré y reservar. Preparar una sartén y saltear las pechugas de pollo echas trocitos junto con las setas troceadas pequeñas. Preparar una fuente con el caldo, habiendo añadido una cuarta parte del puré de verduras, las pechugas de pollo troceadas y las setas. 

Presentación

Servir en cuencos individuales adornado con los huevos cocidos hechos trocitos.

Consomé de pollo con setas frescas

Receta baja en calorías, económica y muy fácil de preparar. Espero sea de tu agrado.

 

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>