Crema de zanahorias

Esta receta de crema de zanahorias, es muy fácil de elaborar, muy económica, muy saludable y además baja en calorías, por tanto ideal para cualquier hogar español, y acta para las dietas mas exigentes. Su precio medio para cuatro personas es de 4,09 euros, con poca diferencia entre los distintos supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 grs.: 128 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 11,78 grs, Hidratos de carbono 2,97 grs, Proteínas 2,83 grs.

Ingredientes (4 personas)Crema de zanahorias

  • 1 kg. de zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 100 grs. de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Orégano y sal
  • Nata para decorar

Preparación

Pelar y cortas a rodajas las zanahorias. Cortar la cebolla muy bien picada y rehogarla con la mantequilla, unos 20 minutos. 

Crema de zanahorias  Crema de zanahorias

Echar orégano y sal, remover y agregar el litro de caldo de verduras, dejando cocer hasta que todo esté tierno. Debemos cuidar sobre todo la zanahoria que se quede muy tierna y sea agradable al paladar en esta receta de crema. Pasar por la batidora y luego por el chino, rectificando de sal. 

Crema de zanahorias  Crema de zanahorias

Dejar enfriar durante unas 2 horas, pudiendose dejar en el frigorifico para que su enfriado sea el correcto. Decorar con nata líquida y unas tiras muy finas de zanahorias. 

 

Presentación

Crema de zanahorias

Servir en frío, ¡ espero sea de su agrado!

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>