Pollo asado con naranja

pollo asado con naranja

Este plato es original de las mejores recetas tradicionales de nuestras hermosas tierras valencianas. Es económica, baja en calorías, y un sabor inigualable. Su precio medio para cuatro personas es de 7,67 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 7,82 %, si buscamos las mejores ofertas de la carne en los supermercados o tiendas especializadas de la zona.

Valor Calórico/100 gr: 118 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Proteínas 10,06 gr, Grasas 6,36 gr, Hidratos de carbono 5,44 gr.

Ingredientes (4 personas)Pollo asado con naranja

  • 1,2 kg. de pollo
  • 200 gr. de ajos tiernos
  • 200 gr. de cebollas
  • 250 gr. de patatas
  • 250 gr. de naranjas
  • 1 copa de brandy
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 50 cl. de aceite de oliva
  • Sal y romero

Preparación

Se limpia y se corta el pollo en trozos medianos. Se corta la cebolla en rodajas, los ajos en trozos de unos 2 cm de largos, las patatas en dados y las naranjas se pelan y se cortan en rodajas, excepto una de ellas que se exprime y se reserva el zumo. Se prepara una fuente de horno, se unta con el aceite de oliva, y se añade en el lecho la cebolla, las patatas, la mitad de los ajos tiernos y la mitad de las naranjas. 

Pollo asado con naranja  Pollo asado con naranja

Se ponen encima los trozos de pollo y el resto de ingredientes se ponen encima. Se mezclan el zumo de naranja, el brandy el romero y el caldo, y se le rocía por encima al pollo. Salar al gusto. Se introduce en el horno, precalentado a 180º C y se deja hornear durante una hora aproximadamente.

Pollo asado con naranja  Pollo asado con naranja

Presentación

Servir en platos individuales un trozo de pollo con las verduras y una rodaja de naranja.

Pollo asado con naranja

Delicioso plato para degustar los productos de nuestra huerta mediterránea junto con las ave de corral. ¡ Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>