Asado de carne con mandarina

DSC000371

Este plato tiene valores nutritivos muy equilibrados, gracias a la combinación de frutos secos, carne, y cítricos, con un sabor muy exquisito y asequible a todos los bolsillos. El precio medio de este plato para cuatro personas, es de 6,36 euros, llegando a un ahorro máximo del 24 %, por la variación de precio entre los distintos supermercados de los 3 ingredientes básicos.

Valor Calórico/100 grs.: 175 calorías

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 11,05 gr, Proteínas 9,42 grs, Hidratos de carbono 7,48 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 grs. de carne para asar en un trozoAsado de carne con mandarina
  • 2 cebollas, 1 zanahoria.
  • 1 naranja, 4 mandarinas
  • 1 diente de ajo, sal gorda
  • 3 cucharadas de almendras crudas
  • 250 grs. de puré de patata espeso
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Calentar en una olla el aceite y rehogar a fuego medio la cebolla cortada en plumas, la zanahoria en rodajas finas y el ajo prensado durante cinco minutos. Agregar la carne y dorarla a fuego vivo por todos los lados. Sazonar con la sal, verter el vino, el zumo de naranja, dos vasos de agua y la mostaza y llevarla a ebullición, bajar el fuego y contar 45 minutos, más enfriamiento lento.

Asado de carne con mandarina

Retirar la carne y cortar en lonchas no muy finas. Pasar la salsa por el chino y poner en una fuente de horno. Añadir las almendras trituradas, rectificar de sal e incorporar la carne. Meter al horno previamente caliente a 180ºC, durante 15 minutos, para que se dore un poco la parte de arriba. Para la guarnición, vaciar las mandarinas cortando la piel por la parte de arriba y ahuecando con el cuchillo para sacar los gajos sin que se rompan. Rellenar con el puré de patata caliente. 

Asado de carne con mandarina  Asado de carne con mandarina

Presentación

Servir adornado con las mandarinas y la salsa caliente a aparte.

Asado de carne con mandarina

Excelente receta para compartir entre amigos y familiares, con medias calorías, económica y fácil de preparar. Espero que sea de tu agrado

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Buena pinta, yo hacia uno parecido, pero este tiene que estar más bueno!!! lo haré!!! gracia!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>