Bacalao al horno con cebolla caramelizada

bacalao al horno con cebolla caramelizada

Exquisito plato que lo podemos hacer en muy poco tiempo y muy fácil de preparar, obteniendo un resultado excepcional. Su precio medio para cuatro personas es de 16,44  euros, aunque podemos rebajar dicho importe en un 8,60% seleccionando la tienda especializada que nos ofrezca el mejor pescado al mejor precio.

Valor calórico/100 gr.: 118 calorías

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 8,89 gr, grasas 6,77 gr, hidratos de carbono 6,10 gr.

Ingredientes (4 personas)bacalao al horno con cebolla caramelizada

Preparación

La cebolla caramelizada la podemos adquirir directamente en la tienda online www.tienda.economizados.com o la podemos hacer nosotros para ello necesitamos 500 gr. de cebollas, azúcar, vino y vinagre de vino. Pochamos las cebollas hasta que estén tiernas, después añadimos el vino, el vinagre y el azúcar, y dejamos hasta que se caramelice.  Mientras pelamos las patatas, las cortamos en trozos medianos y hervimos con agua y un poco de sal, hasta que estén tiernas, aproximadamente 40 minutos. Se comprueba pinchándolas con un tenedor, si este se desprende con facilidad ya están en su punto. Pelar una vez hervidas.

bacalao al horno con cebolla caramelizada  bacalao al horno con cebolla caramelizada

Preparamos una fuente de horno untamos con un poco de aceite y ponemos los trozos de bacalao, dejándolo durante 15 minutos, previamente precalentado a 180ºC. Ponemos la loncha de jamón encima de cada trozo de bacalao y

bacalao al horno con cebolla caramelizada  bacalao al horno con cebolla caramelizada

encima la cebolla caramelizada y metemos nuevamente al horno para que se gratine un poco, aproximadamente 10 minutos.

bacalao al horno con cebolla caramelizada  bacalao al horno con cebolla caramelizada

Presentación

Servir cada trozo de pescado en platos individuales con el jamón y la cebolla caramelizada encima y acompañado de las patatas hervidas y regado con un poco de salsa tártara.

bacalao al horno con cebolla caramelizada

Excelente receta de bacalao, que nos gustará por su textura y sabor agridulce. ¡Espero sea de su agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>