Bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón

principal

Deliciosa receta de este excelente bacalao al horno con aceite aromatizado de limón, con una salsa especial hecha a base de asado de hortalizas. Es media en calorías, económica y muy fácil de preparar. Su precio medio para cuatro personas es de 13,08 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 13,28 %, si elegimos la tienda especializada que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio de la zona.

Valor calórico/100 gr.: 188 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 17,35 gr, grasas 12,18 gr, hidratos de carbono 3,21 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de lomos de bacalaobacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón
• 50 gr. de almendras fritas
• 5 dientes de ajo
• 200 gr. de setas
• 1 limón
• 1 vaso de caldo de carne
• 150 gr. de patatas
• 100 gr. de tomates
• 125 ml. de aceite
• Sal

Preparación 

Preparamos una fuente de horno y ponemos la patata, el tomate y la cabeza de ajos y les echamos unas gotas de aceite de oliva. Meter en el horno, durante 30 minutos aproximadamente. Sacar del horno, pelarlo todo y quitarle las pepitas al tomate y triturar en un robot de cocina, ligandolos a continuación con el caldo de carne, debiéndose quedar una salsa ligera. Mientras rallamos un limón, solo la parte amarillenta, ya que la parte blanca amargaría.

bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón  bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón

En una cazuela con aceite templado, 100 ml. aproximadamente, sin llegar a hervir, añadimos las ralladuras de limón y dejamos calentar a fuego suave durante una hora. Transcurrido ese tiempo, colamos el aceite y reservamos. Mientras salteamos las setas en una sartén con aceite de oliva.

bacalao en salsa de patata y tomate asados con aceite aromatizado de limón  bacalao en salsa de patata y tomate asados con aceite aromatizado de limón

En una fuente refractaria ponemos en un lecho de salsa de patata y tomate, los lomos de bacalao, salar y regar con el aceite aromatizado de limón, metiendolos en el horno durante 20 minutos, previamente caliente a 180ºC.

bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón  bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón

Presentación 

Servimos en platos individuales los lomos de bacalao regados con su propia salsa y acompañados de las almendras cortadas por la mitad y las setas salteadas.

bacalao en salsa de patata y tomate asados, con aceite aromatizado de limón

Exquisito plato de autor, para saborear un delicioso bacalao con una salsa espectacular de verduras asadas. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>