Cabrito en salsa de pimientos y jamón

cabrito en salsa de pimientos y jamón

Deliciosa receta con un resultado de exquisito sabor. Es baja en calorías, precio asequible y fácil de elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de 23,47 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 12,32%, si seleccionamos la tienda especializada que nos ofrezca la mejor opción calidad-precio.

Valor Calórico/100 gr.: 138 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 13,25 gr, Proteínas 11,06 gr, Hidratos de carbono 4,11 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 1,2 kg. de carne de cabritocabrito en salsa de pimientos y jamón
  • 250 gr. de jamón serrano
  • 400 gr. de pimientos rojos
  • 450 gr. de tomates maduros
  • 25 gr. de pan rústico
  • Un vaso de vino blanco
  • 250 gr. de cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Lavar y cortar los pimientos rojos en trozos grandes y los tomates pelados y las cebollas en trocitos pequeños. Preparar una cazuela y dorar los ajos enteros y freír la mitad de las cebollas, sin que llegue a quemarse. Retirar y reservar. En la misma cazuela añadir un poquito de aceite y dorar el cabrito cortado en trocitos medianos, con un chorrito de vino. 

Cabrito en salsa de pimientos y jamón  Cabrito en salsa de pimientos y jamón

Cuando esté casi dorado incorporar el jamón cortado en trocitos y el resto de la cebolla, remover y cuando esté transparente añadir los pimientos y los tomates. Salpimentar al gusto y freír durante 25 minutos a fuego lento, removiendo varias veces. En un mortero majar los ajos con la cebolla frita, una pizca de pimienta y un trocitos de pan rústico con un chorrito de vino. Agregar a la cazuela de la carne, junto con el resto del vino y dejar hervir, aproximadamente 20 minutos hasta que el cabrito esté tierno. El tiempo de cocción estará en función de la calidad de carne.

Cabrito en salsa de pimientos y jamón  Cabrito en salsa de pimientos y jamón

Presentación

Servir en su salsa muy caliente.

Cabrito en salsa de pimientos y jamón

Excelente plato para degustar por los paladares mas exquisitos. Baja en calorías, precio asequible y fácil de elaboración.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>