Calabacines rellenos de melva en salsa de leche y tomate

calabacines rellenos de melva en salsa de leche y tomate

Exquisita receta, con un sabor muy delicado, baja en calorías, económica y muy sencilla elaboración. Su precio medio para 4 personas es de  8,13 euros, no teniendo posibilidades de rebajar este importe por lo básico de sus ingredientes.

Valor calórico/100 gr.: 138 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 11,19 gr, Proteínas 6,57 gr, Hidratos de carbono 2,87 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 750 gr. de calabacines, en dos unidadesCalabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate
  • 120 gr. de melva en lata
  • 20 gr. de alcaparras
  • 250 ml. de leche entera
  • 200 gr. de cebollas tiernas
  • 200 gr. de pimientos verdes
  • 6 dientes de ajos
  • 2 huevo fresco y 1 huevo cocido
  • 750 gr. de tomates maduros
  • 100 gr. de queso rallado
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Lavar los calabacines, pelarlos y se les quita el tallo y se cortan por la mitad, retirándoles la pulpa. Preparar una olla con agua y sal y hervirlos durante 4 minutos. Dejar enfriar. Pelar, trocear los tomates, salar y echarles una pizca de azúcar, para quitarles la acidez y freírlos con un poco de aceite durante 30 minutos a fuego lento. Preparar una cazuela con aceite de oliva y sofreír, durante 10 minutos, la cebolla cortada en trocitos, los ajos laminados, los pimientos verdes y salpimentar. Transcurrido ese tiempo añadir la mitad de los tomates fritos, las alcaparras, la melva echa trocitos y el huevo cocido picado, sofreír durante 10 minutos más y en el último minuto incorporar el huevo fresco batido, justo para que se cuaje. 

Calabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate  Calabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate

Rellenar los calabacines. Preparar una fuente de horno, untar con unas gotas de aceite y disponer los calabacines rellenos, espolvorear con el queso rallado y meter en el horno durante 10 minutos, hasta gratinar el queso. En una cazuela aparte con una cucharada de aceite calentamos el tomate frito restante, le añadimos la leche y el resto del queso rallado, dejamos hervir hasta que se derrita el queso.

Calabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate  Calabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate

Presentación

Servir un calabacín relleno gratinado sobre esta salsa de tomate y leche.

Calabacines rellenos con melva en salsa de leche y tomate

Excelente receta combinación de verduras y pescado, con un resultado delicioso. Baja en calorías y económica. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Claro que tengo que decir. Hace un año ví esta receta en una revista y la hice , desde entonces y mas en el verano cuando la huerta esta en pleno apogeo , casi todas las semanas la hago . Ánimo y procura no dejar de poner recetas begetarianas que para la salud vienen muy bien .

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>