Cochinillo asado con salsa de setas flameadas

 

Delicioso plato para grandes celebraciones, con sabores delicados para degustar con su salsa. Tiene precio económico, fácil de elaboración y alto en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 12,48 euros, aunque podemos encontrar ofertas en tiendas especializadas, que debemos aprovechar, pudiéndonos ahorrar hasta un 11,28 % a la hora de comprar la carne.

Valor calórico/100 gr.: 208 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 17,21 gr, proteínas 11,15 gr, hidratos de carbono 2,31 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 1,250 kgr. de cochinilloCochinillo asado con salsa de setas flameadas
• 50 ml.de aceite de oliva
• 250 gr. de setas de temporada
• 150 gr. de cebollas tiernas
• ½ vaso de caldo de verduras
• 30 gr. de maíz dulce
• 100 ml. de brandy
• Sal

 

Preparación

Limpiar el cochinillo, pasar por el grifo de agua fría y sazonar. Preparar una fuente de horno, poner en el fondo tres tablitas de madera estrechas y echa un vaso y medio de agua, poniendo el cochinillo boca arriba encima. Cortar las verduras y las setas en trocitos y desgranar el maíz.

cochinillo asado con salsa de setas flameadas  Cochinillo asado con salsa de setas flameadas

Se introduce la bandeja en el horno a 200º C durante una hora. Si ya ha tomado color, se le da la vuelta con el lomo para arriba y se echa otro vaso de agua en el fondo si se hubiera evaporado la anterior. Para la salsa se saltean las setas con las cebollas. Sazonar al gusto.

Cochinillo asado con salsa de setas flameadas  cochinillo asado con salsa de setas flameadas

Cuando estén sofritas se flamean con el brandy, hasta evaporar todo el alcohol, y se dejan 10 minutos más, hasta que estén fritas. Se le añade medio vaso de caldo de verduras y el maíz dulce y se le dan unas vueltas en la sartén. Retirar y pasar por el chino o la batidora, muy poco tiempo hasta conseguir una salsa ligera, pero con trocitos. Se pincha la piel con un tenedor, multitud de veces por todo el lomo y se rocía con un poquito de aceite de oliva. Meter en el horno nuevamente durante una hora y media, observando si se puede quemar alguna parte para protegerla con papel de aluminio. Sacar del horno.

cochinillo asado con salsa de setas flameadas  cochinillo asado con salsa de setas flameadas

Retirar el cochinillo de la fuente de horno y pasarlo a una fuente.

cochinillo asado con salsa de setas flameadas

Presentación

Cortar en trozos y presentar en platos individuales, regado con un poquito de salsa de setas flameadas.

cochinillo asado con salsa de setas flameadas

Delicioso manjar para la celebración de grandes fiestas. Tiene un sabor exquisito y a pesar de lo que pueda parecer es muy fácil de preparar. ¡ Espero que sea de su agrado !.

 

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>