Cola de rape al horno con almejas

cola de rape al horno con almejas

Deliciosa receta para compartir con los mejores amigos y familiares, por su exquisito sabor, por sus bajas calorías, economía y fácil preparación. Su precio medio para cuatro personas es de 17,79 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 9,28%, si buscamos la mejor opción entre los supermercados de la zona.

Valor calórico/100 gr.: 145 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 12,03 gr, proteínas 7,18 gr, grasas 8,00 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de colas de rapecola de rape con almejas
• 500 gr. de almejas
• 2 huevos cocidos
• 750 gr. de patatas frescas
• 250 gr. de cebollas tiernas
• 2 huevo fresco
• 6 dientes de ajo
• ½ vaso de vino blanco
• 125 ml. de aceite de oliva
• 100 gr. de harina
• Pimentón dulce, pimentón picante, un limón, sal y perejil

Preparación 

Ponemos las almejas en agua fría con un poco de sal y frotamos para limpiarlas bien. Cortamos las cebollas y la mitad de los ajos en trozos pequeños. Las patatas las hacemos rodajas gruesas y el resto de los ajos en láminas.

cola de rape al horno con almejas  cola de rape al horno con almejas

En una olla echamos las almejas y medio limón cortado en rodajas y ponemos a fuego medio, tapadas hasta que se abran las almejas, 5 minutos. Retirar y reservar. Limpiar las colas de rape de sus espinas y hacer un caldo con 1 y ½ vasos de agua el caldo de las almejas y las espinas del rape.

colas de rape al horno con almejas  colas de rape al horno con almejas

Las colas de rape las cortamos en trozos medianos, las pasamos por  harina y huevo batido, y dorar en una sartén con aceite caliente. En una cazuela freír la cebolla y los ajos picados en el mismo aceite del rape. Incorporamos una cucharada de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, el vino blanco, el caldo de las almejas y perejil. Dejamos cocer lentamente durante 10 minutos. Debe quedar una salsa ligera.

colas de rape al horno con almejas  colas de rape al horno con almejas

Poner las patatas con los ajos laminados en una fuente de horno, untada con aceite. Regar las patatas con un poco de aceite y meter al horno 25 minutos. Precalentado a 180 ºC. Sacamos la fuente de horno con las patatas y ponemos encima los trozos de pescado, y las almejas y rociamos con la salsa. Meter en el horno nuevamente durante 10 minutos a fuego fuerte, para que se dore por encima el pescado.

cola de rape al horno con almejas  colas de rape al horno con almejas

Presentación

Servimos en platos individuales, regados con su propia salsa y adornados con trocitos de huevo cocido.

cola de rape al horno con almejas

Exquisita receta de cola de rape al horno con almejas, que le da esplendor a nuestra mesa, por el delicado sabor de su salsa, y la textura suave del rape. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>