Filetes de pavo a la naranja con pistachos

Exquisita receta esta de filetes de pavo a la naranja con pistachos, mezcla de los sabores delicados del pavo, con la suavidad de la naranja, dando un resultado excelente. El precio medio para cuatro personas es de 11,38 euros, aunque podemos ahorrarnos, hasta un 3,89 %, si buscamos la mejor oferta entre los supermercados de la zona, sin descuidar la calidad.

Valor calórico/100 gr.: 192 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 13,35 gr, proteínas 9,51 gr, hidratos de carbono 9,12 gr.

Filetes de pavo a la naranja con pistachos

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de filetes de pavo
• 700 gr. de naranjas
• 600 gr. de patatas
• 5 dientes de ajo
• 150 gr. de pistachos
• 100 ml. de aceite de oliva
• Sal

 

Preparación

Con ayuda de un exprimidor obtenemos el zumo de las naranjas. Cortamos las patatas en rodajas, pelamos los ajos y los cortamos en láminas y pelamos los pistachos. En una sartén con un poco de aceite sofreímos los ajos y retiramos antes de que se doren. Añadimos a la sartén las patatas, dejándolas sofreír hasta que se pongan blandas. Retirar. Trituramos los pistachos con el zumo de naranja y los ajos sofritos, hasta hacer una mezcla caldosa. Preparamos una fuente de horno y untamos con un poco de aceite de oliva y ponemos una capa de patatas.

Filetes de pavo a la naranja con pistachos  Filetes de pavo a la naranja con pistachos

Encima de las patatas ponemos los filetes de pavo, y rociamos con la mitad de la mezcla de naranjas y pistachos. Meter en el horno durante 40 minutos aproximadamente, a 180ºC. A la mitad del horneado rociamos nuevamente con el resto de la mezcla de naranjas y pistachos.

Filetes de pavo a la naranja con pistachos  filetes de pavo a la naranja con pistachos

Presentación

Retiramos y servimos en platos individuales los filetes acompañados con las patatas y rociados en su propia salsa.

filetes de pavo a la naranja con pistachos

Excelente plato para degustar la exquisita carne de pavo con las delicias de nuestras naranjas. ¡ Espero sea de tu agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>