Filetes Mignón

Filetes Mignón Filetes MignónFiletes Mignón Filetes Mignón

Receta de origen francés, de fácil elaboración, que nos aporta gran cantidad de proteínas con pocas grasas, con un nivel de calorías medio-bajo y precio medio. El precio de este plato para cuatro personas, es de 18,55 euros,  pudiendo tener una variación de hasta un 13%, en función del precio de la carne en el mercado. Por tanto si queremos ahorrarnos unos euros debemos buscar la mejor opción calidad/precio de nuestra ciudad, ya que hay variaciones muy significativas entre diferentes supermercados.

Valor calórico/100 grs.: 149 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 15,43 gr, Grasas 8,60 gr, Hidratos de carbono 2,93 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 filetes de solomillo de ternera o vaca, aprox. 600 grs.
  • 2 cucharadas de pimienta blanca en grano
  • ½ vaso de coñac
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Tritura la pimienta muy ligeramente procurando que no quede en polvo. Prepara los filetes que deben de ser gruesos, cubriéndolos por ambos lados con la pimienta. Apriétalos con la mano para que la especia penetre en la carne y deja macerar durante 30 minutos.
  2. Calienta el aceite en una sartén, y fríe a fuego vivo los filetes, sazónalos con sal y déjalos más o menos crudos a gusto de los comensales. Disponlos en una fuente de servir y mantenlos caliente.
  3. Vierte el coñac en el aceite de freír la carne, raspa el fondo de la sartén con una cucharada de madera, flamea el coñac y, cuando se apague la llama, añade la nata removiendo un poco.
  4. Rectifica de sal y cubre con esta salsa los filetes. Sírvelos inmediatamente.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>