Lenguado con verduras asadas en salsa de setas

lenguado con verduras asadas, en salsa de setas

Esta receta de lenguado con verduras tiene un sabor especial que le aporta la salsa de setas, tan exquisita y delicada. Es baja en calorías, con precio asequible y fácil elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de 17,99  euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 13,27%, si aprovechamos las ofertas de los grandes supermercados, sin descuidar la calidad.

Valor calórico/100 gr.: 113 calorías

Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 8,39 gr, grasas 7,80 gr, hidratos de carbono 2,89 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 850 gr de lenguados enteroslenguado con verduras asadas, en salsa de setas
• 1 kg de verduras variadas (pimientos, espárragos, tomates, cebollas tiernas, etc)
• 200 gr. de setas
• ½ litro de caldo de pollo
• 6 dientes de ajo
• ½ limón
• 75 ml. de aceite de oliva
• Sal, pimienta y perejil

Preparación

Cortar las verduras y poner en la fuente de horno para asar, con unas gotas de aceite. Aproximadamente 30 minutos o hasta que estén casi tiernas. Reservar.

lenguado con verduras asadas, en salsa de setas  lenguado con verduras asadas, en salsa de setas

Preparar una sartén y saltear las setas con los ajos cortados en trozos, cuando estén  sofritos, incorporar la mitad del caldo de pollo y el limón echo dos trozos. Dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad el caldo. Retirar el limón y triturar el resto. Reservar la mitad, para salsear el pescado una vez asado.

lenguado con verduras asadas, en salsa de setas  lenguado con verduras asadas, en salsa de setas

Con el resto de la salsa, echar en una sartén y añadir el resto del caldo y hervir durante 5 minutos, con el fin de que quede más ligera. En la fuente de horno de las verduras, regarlas con un poco de salsa ligera, incorporar encima los lenguados y regar nuevamente con el resto de la salsa ligera. Introducir en el horno, previamente caliente, a 180º C durante 25 minutos.

lenguado con verduras asadas, en salsa de setas  lenguado con verduras asadas, en salsa de setas

Presentación

Sacar y servir los lenguados acompañados de las verduras y rociar con la salsa de setas inicialmente reservada, previamente calentada en el microondas.

lenguado con verduras asadas, en salsa de setasExquisito plato de lenguado con verduras asadas, en salsa de setas. Es una recetas con un sabor especial, que le da el sabor de este delicioso pescado y las verduras asadas. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. No he probado nunca a cocinar el pescado con setas, tiene un aspecto buenísimo!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>