Esta receta es tradicional en las regiones del interior de la península. Es un plato exquisito, de fácil y rápida elaboración, económico, medio en calorías y valores nutritivos muy equilibrados. Su precio medio para cuatro personas es de 9,47 euros, aunque pocas variaciones significativas de precio entre supermercados de la zona, si bien podemos ahorrarnos hasta un 9,50 %, en la adquisición de los champiñones y de la carne.
Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 9,67 gr, Hidratos de carbono 8,51 gr, Proteínas 9,68 gr.
Ingredientes (4 personas)
- 750 gr. de champiñone
- 450 gr. lomo de cerdo
- 6 dientes de ajo
- 100 cl. de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- 4 rebanadas de pan tostado
- 4 huevos frescos
- Perejil picado
- Orégano y sal
Preparación
Se corta la carne en filetes finos y se doran en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando empiece a tomar color se añaden los champiñones ya limpios y cortados por la mitad. Se pican los ajos muy finos y se incorporan a la cazuela. Se sofríe todo unos cinco minutos. Se añade el vino, una cucharadita de orégano y sal, y se deja reducir, a fuego medio durante 20 minutos. Se incorpora el caldo de carne y se deja cocer otros 20 minutos.
En un cuenco aparte se baten los huevos y se incorporan a la cazuela, sin dejar de remover, hasta que queden casi cuajados, para que no hayan perdido su jugo, debido a que si nos pasamos se quedaría demasiado seco. En caso de que nos ocurra esto podemos incorporar un poco de caldo más. Se coloca una rebanada de pan tostado en cada plato y se sirven los filetes encima y regados con su guarnición alrededor.
Presentación
Servir el filete de lomo con los champiñones encima y regado con su salsa. Decorar con perejil picado.
Exquisita receta de lomo de cerdo con champiñones al vino blanco. Espero sea de tu agrado !