Mejillones rellenos al huevo

Esta receta es tradicional en el levante español, y facilitada por Lola, prestigiosa cocinera de tierras riojanas, madre de Elena, amiga de Eloísa. Es económica y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de  9,27 euros, aunque se puede rebajar en temporada alta de los mejillones hasta un 8,69%, por su abundancia en todos los establecimientos especializados.

Valor Calórico/100 gr: 178 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 13,25 gr, Proteínas 8,55 gr, Hidratos de carbono 8,49 gr.

 

Ingredientes (4 personas)Mejillones rellenos al huevo

  • 1,5 kg. de mejillones frescos
  • 300 gr. de gambas cocidas
  • 1 vaso de leche
  • 200 gr. de cebolla
  • 40 gr. de harina
  • 50 gr. de pan rallado
  • 3 huevos frescos
  • 125 cl. de aceite de oliva

Preparación

Hervir los mejillones al vapor con una rodaja de limón, hasta que se abran las conchas. Retira la concha que no tiene carne y la otra reservar. En una cazuela pones un poco de aceite y fríes la cebolla muy picadita, añades las gambas peladas y picadas en trocitos, y salpimentar. 

Mejillones rellenos al huevo  Mejillones rellenos al huevo

Una vez hecho el sofrito le incorporas la harina y la leche templada sin dejar de remover, hasta que todo esté bien ligado. Dejar enfriar un poco. Rellenar las conchas reservadas con su mejillón, con los ingredientes anteriores y las rebozas con pan rallado. Bates las claras de los huevos a punto de nieve y luego añades las yemas. 

mejillones rellenos al huevo  mejillones rellenos al huevo

Pasas los mejillones rellenos por el huevo y los fríes en una cazuela con abundante aceite de oliva. Retirar y poner en una fuente con papel absorbente para que dejen el exceso de aceite. 

Presentación

Mejillones rellenos al huevo

Deliciosa receta de mejillones, con un sabor único, fácil de preparar, económica y muy rápida de elaboración. ¡ Espero sea de tu agrado !.

 

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. UYYYYYYY, QUE RICO!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>