Pollo en salsa de setas secas

Pollo en salsa de setas secas Pollo en salsa de setas secasPollo en salsa de setas secas Pollo en salsa de setas secasPollo en salsa de setas secas Pollo en salsa de setas secasPollo en salsa de setas secas

Esta receta es de sabor delicioso y delicado, presentación excelente, media en calorías, asequible y fácil de elaboración. Nos ha facilitado este plato nuestra amiga Mariaje, excelente en la cocina, de nuestra querida tierra vasca. Su precio medio para cuatro personas es de   17,28 euros, pudiéndonos ahorrar hasta un 9,66%, principalmente en la adquisición de los dos ingredientes fundamentales, el pollo y las setas.

Valor Calórico/100 gr.: 165 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,72 gr, Proteínas 8,76 gr, Hidratos de carbono 6,57 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg. de pollo
  • 500 gr. de cebollitas pequeñas o francesas.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 25 gr. de setas secas
  • 100 cl. de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 125 gr. de nata liquida
  • 2 yemas de huevo
  • ¼ vaso de limón, una cucharada de azúcar.
  • 30 gr. de maicena, 100 gr. de pan de molde sin corteza.
  • Pimienta y sal

Preparación

  1. Se ponen las setas en agua templada para que se ablanden, durante 15 minutos. Se limpias y se corta el pollo en trozos.
  2. En una cazuela con aceite freímos el pollo, dorándose bien por todos los lados, moviéndolo, con ayuda de una cuchara de madera o de silicona, durante 8 minutos.
  3. Se incorporan la mitad de las cebollitas y se dejan dorar, moviendo de vez en cuando. Cuando esté todo dorado se añade el vino y el agua de las setas. Se agregan las setas se salpimienta y se tapa, dejándolo cocer a fuego lento durante 25 minutos.
  4. Cocer el resto de las cebollitas con agua, añadiéndole azúcar, mantequilla y sal, durante 15 minutos. Añadir el caldo al pollo y las cebollitas se doran en aceite.  Reservar.
  5. En un bol se bate la nata, las yemas y el zumo de limón y se da un hervor hasta que cosa consistencia. Se pone en un cazo un poco de salsa del pollo, se va añadiendo la maicena, se mueve y se deja dar un hervor. Se incorpora esta salsa al bol de la nata, se baten bien las dos salsas y mantener calientes al baño maría.
  6. Se corta el pan de molde en triángulos y se fríe o se tuesta al gusto. Se colocan los trozos de pollo en una fuente, se adornan con las cebollitas y los triángulos de pan frito o tostado alrededor, cubriéndose con la salsa caliente.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>