Rape con salsa de uva y nata

rape en salsa de uva y nata

Exquisita receta para degustar por su delicado sabor y textura. Es baja en calorías, económica y muy sencilla de elaboración. Su precio medio para cuatro personas es de 10,44  euros, pudiéndonos ahorrar hasta un 13,27%, si buscamos entre los supermercados o tiendas especializadas el mejor pescado con la mayor calidad y el menor precio.

Valor Calórico/100 gr.: 135 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Proteínas 11,12 gr, Grasas 8,83 gr, Hidratos de carbono 2,87 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 850 gr. de rapeRape en salsa de uva y nata
  • 400 gr. de calabacín
  • 100 gr de brotes tiernos
  • 350 gr. de cebollas tiernas
  • 350 gr. de puerros
  • 100 gr. de zanahorias
  • 5 dientes de ajos
  • 1 kg. de uvas, a ser posible sin pepitas
  • 200 ml. de nata liquida
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Se cortan en tiras, el calabacín, la mitad de las cebollas tiernas, la mitad de los puerros y las zanahorias. Se prepara una cazuela con un poquito de aceite y se echan 3 dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse se añaden las verduras. Salpimentar y freír durante 20 minutos  a fuego medio. 

Rape en salsa de uva y nata  Rape en salsa de uva y nata

Se trituran 800 gr. de uvas, en un robot de cocina o en una licuadora, se tira la pulpa y se cuela el caldo. Reservar. El resto de las uvas se les quitan las semillas y la piel y se cortan en trocitos pequeños. Reservar. Se limpia el rape y se corta en filetes se deja macerar en el caldo de las uvas unos 30 minutos. Preparar una cazuela con unas gotas de aceite y sofreír, durante 10 minutos, los brotes germinados cortados en trocitos pequeños, al igual que el resto de las cebollas tiernas y los puerros. Incorporar el caldo de las uvas, y las uvas reservadas anteriormente y dejar hervir durante 5 minutos. Añadir la nata liquida, bajar el fuego hasta dejarlo suave y remover constantemente para que no hierva, hasta que espese un poco. Debe quedar una salsa espesa pero ligera. Limpiar el rape, cortarlo en filetes y dorarlos en una sartén.

Rape en salsa de uva y nata  Rape en salsa de uva y nata

Preparación

Servir un filete en cada plato, con unas pocas verduras y rociado con la salsa de uva por encima.

Rape en salsa de uva y nata

Excelente plato de pescado con una salsa que la hace inigualable. Espero que sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>