Rodaballo al horno con patatas al ajillo

 

Deliciosa receta la que preparamos hoy, de rodaballo al horno acompañado con patatas al ajillo, por la textura de este preciado pescado puede ser la estrella de la cocina, mezclando el rodaballo con el sabor de las patatas. Tiene un precio asequible, baja en calorías y fácil de preparar. El precio medio para cuatro personas es de 19,22 euros, si bien podemos ahorrarnos hasta un 7,98%, si elegimos la tienda especializada que nos ofrezca la mejor calidad al mejor precio en la zona.

Valor calórico/100 gr.: 128 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 8,60 gr, Proteínas 8,16 gr, Grasas 7,25 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 1 kg de rodaballo enteroRodaballo al horno con patatas al ajillo
• 9 dientes de ajo
• 700 gr. de patatas
• 250 gr. de cebollas tiernas
• 1 vaso de cava
• 100 ml. de aceite de oliva
• Perejil, pimentón dulce y picante.

 

Preparación

Limpiamos el rodaballo, bien debajo del grifo del agua fría, le cortamos la cabeza y las aletas y espinas laterales y reservamos. Si es posible que nos lo limpien en la pescadería. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, igual que los ajos. Hacemos un majado con los ajos, una cucharada de perejil y un poquito de pimentón dulce y picante.

Rodaballo al horno con patatas al ajillo  Rodaballo al horno con patatas al ajillo

Le añadimos el cava al majado y removemos hasta que se quede bien mezclado. Reservamos. Mientras ponemos, con 1 y ½ vaso de agua, a hervir la cabeza y las espinas del rodaballo. Sazonar. Preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos las patatas con 3 ajos troceados, pero solo vuelta y vuelta, y por otro lado sofreímos la cebolla cortada en rodajas. Apartamos.

Rodaballo al horno con patatas al ajillo  Rodaballo al horno con patatas al ajillo

En una fuente de horno untada con un poco de aceite, ponemos, las patatas, encima la cebolla, rociamos con un poco de majado, y encima el rodaballo. Rociamos el rodaballo con el caldo del hervido, lo cubrimos con papel de aluminio y metemos en el horno, precalentado a 180º C durante 40 minutos.

Rodaballo al horno con patatas al ajillo  Rodaballo al horno con patatas al ajillo

A medio hornear rociamos el resto del majado encima del rodaballo, quitamos el papel de aluminio y ponemos el grill, para que se termine de hacer. Sacamos del horno y nos disponemos a cortarlo para servirlo.

Rodaballo al horno con patatas al ajillo

Presentación

Cortamos con mucho cuidado los rodaballos, quitandole las espinas, y sirviendolo limpio y acompañado de las patatas, que se han quedado meladas con la cebolla, y con un sabor delicioso, mezcla del majado de ajo y del caldo de haber hervido las cabezas.

Rodaballo al horno con patatas al ajillo

El resultado de este plato es excelente, con un rodaballo bañado en su jugo y unas patatas meladas con cebolla, deliciosas. ¡ No deéeis de probarlo, porque es una exquisitez!. ¡ Espero que sea de su agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>