Rodaballo con aceitunas y verdura

Rodaballo con aceitunas y verdura Rodaballo con aceitunas y verdura.1 Rodaballo con aceitunas y verdura.2 Rodaballo con aceitunas y verdura.3 Rodaballo con aceitunas y verdura.4

 

Plato muy saludable, equilibrado, de larga elaboración, y con un sabor exquisito. Este pez se cultiva en piscifactorías, ofreciéndonos disfrutar de su sabor durante todo el año. El precio medio de esta receta, para cuatro personas  es de 25,42 euros,  aunque se puede ahorrar hasta un 40%, si elegimos comprar otro pescado de la misma familia en el grupo de congelados, como la limanda o el gallo,  si bien el resultado final varía considerablemente en sabor.

 

Valor Calórico/100 grs.: 188 calorías.

 

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 13,20 gr, Proteínas 8,59 gr, Hidratos 2,84 gr.

 

Ingredientes (4 personas)

  • Un rodaballo de 1,5 kg.
  • 2 cebollas grandes
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 manojo de ajetes frescos
  • 2 tomates rojos
  • ½  pimiento rojo
  • 1 ramillete de tomillo
  • 150 grs. de aceitunas deshuesadas
  • Aceite de oliva y sal

 

Preparación

  1. Con la espina de rodaballo hacemos un caldo de pescado; reservamos 150 ml y guardamos el resto para otra elaboración.
  2. Limpiamos las cebollas y los ajetes, pelamos los espárragos y los tomates y lavamos el pimiento. Blanqueamos los espárragos y los ajetes en agua hirviendo y los reservamos.
  3. En una sartén con un poco de aceite, rehogamos las cebollas cortadas en gajos y el pimiento en tiras. Una vez dorados, añadimos los ajetes y los espárragos; rehogamos todo junto y, por último, incorporamos el tomillo, 100 grs. de aceitunas y los tomates cortados en tiras, lo ponemos a punto de sal.
  4. Mientras, sazonamos el rodaballo en otra sartén con un poco de aceite, dejándolo dorado por ambos lados. Retiramos el pescado y reservamos. Añadimos el caldo de pescado a la sartén de las verduras, dejándolo reducir.
  5. Colocamos el pescado encima de las verduras y cocemos durante 5 minutos, para que se impregne de sabor. Servimos un filete de pescado en cada plato, acompañado de las verduras y ponemos alrededor el resto de las aceitunas.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>