Salmón a la nata con chips y verduras crujientes

 

En ninguna celebración especial puede faltar este exquisito pescado. Delicioso plato original de tierras castellanas, con verduras de la huerta y exquisito pescado. Es medio en calorías, económico y sencillo de preparar. Su precio medio para cuatro personas es de 11,39 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 3,95 %, si seleccionamos la tienda especializada que nos ofrezca el pescado con la mejor calidad y el mejor precio.

Valor calórico/100 gr.: 190 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 14,45 gr, proteínas 7,91 gr, hidratos de carbono 7,87 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 750 gr. de salmón en filetesSalmón a la nata con chips y verduras crujientes
• 200 ml. de nata liquida
• 250 gr. de puerros
• 250 ml. de caldo de pollo
• 100 gr. de zanahorias
• 100 gr. de harina
• 250 gr. de pimientos verdes
• 200 gr. de patatas fritas chips
• 75 ml. de aceite de oliva
• Sal, perejil y pimienta.

Preparación

En una cazuela se ponen los filetes de salmón hechos trozos, la nata, el caldo de pollo y salpimentar. Cuando vaya a empezar a hervir  retirar y reservar, por un lado el salmón y por otro el caldo.

Salmón a la nata con chips y verduras crujientes  Salmón a la nata con chips y verduras crujientes

Poner el caldo de la nata en una cazuela, añadir las patatas chips echas migas y una cucharadita de perejil y calentar durante 3 minutos, sin llegar a hervir. Incorporar los trozos de salmón y calentar otros 3 minutos, sin llegar a hervir igualmente.

Salmón a la nata con chips y verduras crujientes

Cortar los puerros, las zanahorias y los pimientos en juliana (también se pueden cortarse en rodajas muy finas, tanto las zanahorias como los puerros), enharinar y pasar por la sartén con un poco de aceite hasta que estén crujientes. Reservar.

Salmón a la nata con chips y verduras crujientes  Salmón a la nata con chips y verduras crujientes

Presentación

Disponer un trozo de salmón en un plato con su salsa y acompañado de las verduras crujientes.

Salmón a la nata con chips y verduras crujientes

Fantástico plato para una celebración especial, por su especial textura en la salsa y las verduras crujientes que le dan un toque de originalidad. ¡ Espero que sea de vuestro agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>