Solomillo de cerdo al horno con hojaldre

solomillo de cerdo al horno con hojaldre

La receta original nos la ha facilitado un amigo canario, y nosotros le hemos incorporado alguna innovación, que creo le dará una textura y sabor diferentes, aunque igual de exquisito. Tiene precio asequible, y alta en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 13,05 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 6,23%, si seleccionamos la carnicería que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio, entre las tiendas especializadas de la zona.

Valor calórico/100 gr.: 225 calorías. Valor Nutritivo/100 gr.: Grasas 14,46 gr, proteínas 14,13 gr, hidratos de carbono 8,79 gr.

Ingredientes (4 personas)solomillo de cerdo al horno con hojaldre

• 750 gr. de solomillo de cerdo entero
• 1 vaso de zumo de naranja natural recién exprimido
• 200 gr. de cebolla
• 200 gr. de hojaldre
• 100 gr. de paté de oca
• 100 ml. de aceite de oliva
• Sal y pimienta

Preparación

Limpiar el solomillo de la grasa exterior, o decírselo al carnicero, y dejarlo entero. Cortar la cebolla en rodajas finas. Preparar una sartén con un poco de aceite caliente y freír el solomillo, hasta dorarlo por fuera. Reservar.

solomillo de cerdo al horno con hojaldre  solomillo de cerdo al horno con hojaldre

 En el mismo aceite del solomillo, freír la cebolla y cuando esté tierna incorporar el vaso de zumo de naranja y el paté de oca. Dejar hervir hasta que se haga una salsa más bien espesa. Untar el hojaldre con esta salsa.

solomillo de cerdo al horno con hojaldre  

Envolver el solomillo. Preparar una fuente de horno con una pizca de aceite en el fondo y poner el solomillo con su hojaldre, durante 35 minutos, a temperatura media, 180ºC, previamente caliente.

solomillo de cerdo al horno con hojaldre  solomillo de cerdo al horno con hojaldre

Presentación

Servir el solomillo cortado en rodajas en platos individuales.

 solomillo de cerdo al horno con hojaldre

Delicioso plato, con un excelente sabor y textura. ¡ Espero sea de su agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>