Ternera con salsa Roquefort

ternera con salsa roquefort

Este plato tienes sus orígenes en tierras francesas, con sus excelentes quesos, de ahí su nombre. Es  asequible y medio en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 15,53 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 13,59 %, si buscamos entre los supermercados de la zona, la mejor opción de carne de ternera y del queso roquefort, u ofertas especiales.

Valor Calórico/100 gr: 174 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Proteínas 15,05 gr, Grasas 11,78 gr, Hidratos de carbono 2,56 gr.

Ingredientes (4 personas)Ternera con salsa Roquefort

  • 600 gr. de filetes de ternera
  • 150 gr. de queso de cabrales
  • 50 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de champiñones
  • 250 cl. de leche evaporada
  • ¼ l. de caldo de carne
  • 1 copa de vino de Jerez
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

Preparación

En una sartén se pone la mantequilla, se sofríen los filetes, añadiendo el vino de Jerez hasta que se evapore el alcohol. Unos 20 minutos en función de la calidad de la carne. Reservar. En otra sartén con un poco de aceite se doran los champiñones limpios y cortados en láminas. Reservar. 

ternera con salsa roquefort  ternera con salsa roquefort

Se ponen los filetes en una cazuela, se le incorpora el caldo de carne y los champiñones y  se dejan hervir durante 15 minutos. En otra sartén se echa la leche evaporada y el queso y se calientan a fuego lento, sin que llegue a hervir, hasta que se derrita el queso, e inmediatamente retirar.

ternera con salsa roquefort  ternera con salsa roquefort

Se agrega la salsa de queso, dejándolos a fuego suave durante 10 minutos, para que se terminen de hacer y se mezclen los sabores, quedando ligada y un poco espesita. Retirar.

Ternera con salsa Roquefort

Presentación 

Servir caliente.

Ternera con salsa Roquefort

Exquisita receta para preparar para los comensales mas exigentes. Su sabor y textura le dan un sabor inigualable. ¡ Espero sea de tu agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>