Receta muy sabrosa y contundente, con altas calorías, precio asequible y muy equilibrada en grasas y proteínas. Su precio medio para cuatro personas, es de 13,17 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 15%, en función de la elección de los lomos de atún, frescos o congelados, de su calidad y de la diferencia de precio entre los supermercados de la zona.
Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 14,90 grs, Proteínas 13,91 grs, Hidratos de carbono 2,15 grs.
Ingredientes (4 personas)
500 grs. de lomo de atún
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo,
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo
- 1 vasito de salsa de tomate
- 1 vasito de vino blanco
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de perejil picado
- sal y pimienta.
Preparación
Pelar la berenjena y dejarla reposar durante una hora en agua con sal para que no amargue. Después cortar en tiras la cebolla, el pimiento y la berenjena pelada.
En una sartén con un poco de aceite, dorar el ajo laminado y, cuando tome color, agregar la cebolla y el pimiento y dejarlo sudar unos minutos. Añadir la berenjena y dejar cocer unos minutos más. Verter el vino y un chorrito de vinagre y reducir a la mitad. Mezclar con la salsa de tomate, salpimentar al gusto y dar un hervor. Retirar y reservar.
Cortar cuatro trozos de papel de horno y colocar en el centro de cada trozo un poco del sofrito de verdura. Poner encima un trozo de atún y espolvorearlo con el perejil picado. Cerrar los paquetes y hornearlos a 200º C unos 8 minutos, dependiendo del tamaño del pescado.
¡Buen provecho!