Calamares con relleno de setas encebolladas

Calamares con relleno de setas encebolladasCalamares con relleno de setas encebolladasCalamares con relleno de setas encebolladasCalamares con relleno de setas encebolladasCalamares con relleno de setas encebolladasCalamares con relleno de setas encebolladas

Receta con un sabor exquisito, pocas calorias y dificultad de elaboración media, principalmente por introducir el relleno en los calamares. El precio medio de este plato, para cuatro personas, es de 13,85 euros , aunque podemos tener un ahorro de hasta un  26%, en función de si se adquieren los calamares frescos o congelados y tambien si estamos  o no en plena temporada de setas.

Valor calórico/100 grs.: 147 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 9,55 gr, Proteínas 7,56 gr, Hidratos 3,83 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 kg. de calamares medianos,
  • 3 cebollas, 2 dientes de ajo
  • 2 tomates rojos, 1 pimiento verde
  • 300 ml. de vino blanco,
  • Sal, pimienta, perejil y aceite de oliva
  • 250 grs. de setas de temporada,
  • 100 ml. de brandy,
  • sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

  1. Lavamos las setas y limpiamos los calamares. Reservar los tentáculos. Picamos una cebolla y el pimiento verde. Lo salteamos en una sartén con un poco de aceite. Agregamos los ajos, y tentáculos de los calamares, todo ello muy picado.
  2. Dejamos que siga sofriendo e incorporamos la mitad de las setas picadas. Sofreír un minuto y añadimos el brandy y 100 ml. de vino blanco, dejándolo hervir hasta que se consuma casi todo el jugo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Rellenamos los calamares con el sofrito y los  con palillos. Salpimentar los calamares y dorar en una sartén con un poco de aceite. Retirar. En el mismo aceite, sofreímos las cebollas cortadas en tiras y los tomates. Incorporar los calamares y el vino. Dejar hervir tapado hasta que estén cocidos.
  4. Salteamos a parte en una sartén con una gota de aceite el resto de las setas y las incorporamos a la olla dejando hervir un minuto más, rectificamos de sal, espolvoreamos con perejil y servimos.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>