Conejo asado a las hierbas

conejo asado a las hierbas

Excelente receta para degustar en los eventos más distinguidos, por su sabor y resultado final. Es económico, fácil de preparar y medio en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de  9,78 euros, aunque podemos rebajar hasta en un 8,97% este importe aprovechando las ofertas, sin perder calidad o comparando en los supermercados de la zona.

Valor calórico/100 gr.: 174 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: 11,29 gr, proteínas 10,67 gr, hidratos de carbono 9,10 gr.

Ingredientes (4 personas)conejo asado a las hierbas

• 1 kg de conejo entero
• 750 gr. de patatas
• ½ litro de vino blanco
• Una cabeza de ajos grande
• 125 ml. de aceite de oliva virgen extra
• Perejil, laurel, pimentón picante, pimentón dulce, orégano, tomillo y sal.

Preparación

Limpiar el conejo y partirlo por la mitad. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Preparar un mortero y majar los ajos junto con unas gotas de vino y las hierbas, excepto el laurel. Poner el conejo en una fuente de horno y adobar durante 12 horas con el majado y la totalidad del vino.

conejo asado a las hierbas  conejo asado a las hierbas

Preparar una sartén con aceite muy caliente para sofreír un poco las patatas, con el fin de quitarles la dureza inicial, aproximadamente 3 minutos.  Salar al gusto. Sacar el conejo de la fuente y preparar para untar con un poco de aceite el fondo.

conejo asado a las hierbas  conejo asado a las hierbas

Poner las patatas de base, y encima el conejo rociándolo con el caldo del majado, el laurel y un poco de sal. Meter en el horno a 180ºC, previamente encendido, durante una hora aproximadamente, en función del tamaño del conejo.

conejo asado a las hierbas  conejo asado a las hierbas

Presentación

Presentar en la misma fuente de horno y repartir en platos individuales, un trozo de conejo acompañado de las patatas y regado con su propia salsa.

conejo asado a las hierbas

Excelente plato de conejo asado a las hierbas, que nos resultará delicioso en cualquier evento familiar. ¡ Espero sea de su agrado !

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>