Cordero al vino tinto

cordero al vino tinto

Esta receta se encuentra muy extendida por el centro de nuestro país, teniendo un sabor exquisito, un precio asequible y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 15,31 euros, aunque podemos ahorrarnos un 7,80 %, comprando la carne congelada o en oferta pero con calidad y el vino tinto en alguna oferta de temporada.

Valor calórico/100 grs.: 172 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 12,59 grs, Proteínas 10,09 grs, Hidratos de carbono 4,88 grs.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kg de paletilla de cordero deshuesadaCordero al vino tinto
  • 1 cebolla y un tallo de apio
  • 2 hojas de laurel, 2 clavos, especias varias
  • 3 vasos de vino tinto
  • 30 grs. de mantequilla
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de nata
  • Sal y pimienta

Preparación

Limpia las verduras y lávalas, corta la cebolla en anillos,  la zanahoria en ruedas y trocea el apio después de quitarle los hilos. Corta la carne en trozos y ponerla en un cuenco, agrega las verduras, el laurel, los clavos y las especias, bañándolo todo con el vino; déjalo marinar durante 24 horas, removiendo de vez en cuando para que se empape bien. Calienta aceite en una cazuela, agrega la carne escurrida de su marinada y dórala por todos los lados. 

Cordero al vino tinto  Cordero al vino tinto

Tritura las verduras con el líquido de su adobo en la batidora hasta que se quede una salsa espesa, homogénea. Salpimentar la carne y riégala con parte de la salsa, y con la cazuela tapada, déjala cocer a fuego suave durante una hora y media, removiendo y añadiendo el resto de la salsa, poco a poco. Retira a un cuenco la carne de la cazuela, agrega la mantequilla trabajada con la harina, y déjalo unos minutos a fuego medio para que espese ligeramente. Reduce al mínimo el fuego (no debe hervir), incorpora la nata y prosigue otros cinco minutos, removiendo sin cesar. Agrega de nuevo la carne a la cazuela y caliéntala a fuego suave para evitar que se corte la nata y se disgregue.

Cordero al vino tinto  Cordero al vino tinto

Presentación

Servir caliente en platos individuales.

Cordero al vino tinto

Excelente receta tradicional en nuestra cocina mediterránea, con algún toque innovador. Es fácil de preparar, con precio asequible y media en calorías. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>