Croquetas de la tata

croquetas de la tata

Esta receta es bastante habitual en los hogares de interior de la península. Es económica, baja en calorías, y de dificultad media. Su precio medio para cuatro personas es de 6,03 euros, teniendo poca oscilación los precios debido a lo básico de sus ingredientes.

Valor Calórico/100 gr: 181 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr: Grasas 11,34 gr, Proteínas 10,97 gr, Hidratos de carbono 9,59 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • ½ kg. de pechugas de polloCroquetas de la tata
  • 250 gr. de cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 50 gr. de pan rallado
  • 70 gr. de harina de repostería.
  • 400 cl. de leche
  • 125 cl. de aceite de oliva
  • 2 pastillas de concentrado de pollo

Preparación

Preparamos una cacerola con aceite para freír las cebollas picaditas. Cuando empiecen a dorarse se le añaden las pechugas de pollo picadas. Se puede utilizar para el picado la picadora de carne, procurar que queden trocitos. Se sofríen durante 15 minutos. 

Croquetas de la tata  Croquetas de la tata

 Preparamos la picadora y le añadimos el sofrito anterior, los ajos, un poco de sal, las dos pastillas de concentrado de carne, un vaso de agua, y trituramos hasta que se quede una pasta homogénea. Incorporamos esta pasta a la cacerola y dejamos que hierva unos 10 minutos. Le añadimos la harina y finalmente la leche templada, poco a poco y removiendo. Si es necesario se puede añadir más leche o harina hasta conseguir el resultado deseado. Dejamos hasta que empieza a hervir, y la masa se despega de la cacerola. Reservamos en una fuente durante dos horas, en el frigorífico. Con dos cucharas vamos cortando porciones de masa, resultando con un aspecto cilíndricos. Pasamos por huevo batido y pan rallado, para darles la forma cilíndrica característica.  Freír en aceite de oliva, pasándolas a una fuente con papel absorbente a fin de que desprendan el exceso de aceite.

Croquetas de la tata  Croquetas de la tata

Presentación

Servir en platos con un lecho de lechuga fresca.

Croquetas de la tata

Delicioso plato de croquetas tradicionales, con un tremendo éxito en nuestra tierra. ¡Espero sea de tu agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Que por cierto yo las aprendi a hacer de una amiga de Huelva y son así y salen de muerteeeeee,si no que se lo pregunten a mis niños que se dan codazos por la última croqueta ,que más que una comida parece un partido de baloncesto ,jejeeee

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>