Espaguetis negros con berberechos y sobrasada

Espaguetis negros con berberechos y sobrasada

Receta de pasta pero con un toque de marisco y carne que le da un sabor inigualable.  Con un aporte de hidratos muy importante y de facil elaboración. El precio medio de este plato para cuatro personas, es de 6,80 euros, si bien podemos tener un ahorro de hasta un 34 % si sustituimos los berberechos naturales por berberechos en lata, almejas grandes  o navajas tambien en lata.

Valor calórico/100 grs.: 239 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Hidratos de Carbono 30,72 gr, Proteínas 9,31 gr, Grasas 9,08 gr.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 calabacín,
  • ½ pimiento rojo,
  • 1 pimiento verde,
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria, 2 cebollas pequeñas
  • 100 grs. de sobrasada,
  • 15 berberechos naturales grandes,
  • 400 grs. de espaguetis de sepia o espaguetis negros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • cebollino y sal.

Preparación

  1. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal y unas gotas de aceite, según las indicaciones del fabricante; escurrimos. Si no disponemos de espaguetis negros podemos comprar espaguetis normales y añadirle una vez cocidos 4 sobrecitos de tinta de calamar, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Picamos las verduras en dados, las ponemos a sofreír con una gota de aceite, primero la zanahoria seguida de los pimientos y, por último, el calabacín.
  3. Cuando esté a medio hacer, añadimos la sobrasada desmenuzada y los espaguetis.
  4. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y pasamos los berberechos a fuego vivo durante 5 minutos aproximadamente.
  5. Servimos los espaguetis con ayuda de un molde, repartimos alrededor el salteado de verduras con sobrasada, disponemos 3 berberechos sobre la pasta y añadimos unos tallos de cebollino gruesamente picados.
Valora esta receta!
Nombre de la receta
Espaguetis negros con berberechos y sobrasada
Tiempo total
Valoraciones
no rating Based on 0 Review(s)

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. Creo haber leido por ahí que las recetas de la semana que aconsejas, son equilibradas, entiendo que lo dices porque alternas carne, pescado y verduras o legumbres, con lo cual me parece excelente.Ascen

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>