Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

Esta receta es tradicional en el interior de nuestro país, aunque con algunas innovaciones. Es deliciosa, muy sencilla de elaborar, económica y media en calorías. Su precio medio para 4 personas es de 6,80 euros, no teniendo posibilidades de rebajar este importe, por ser alimentos básicos, de precio muy parecido en todos los supermercados de la zona.

Valores Calóricos/100 gr.: 198 calorías.

Valores Nutritivos/100 gr.: Grasas 14,07 gr, Hidratos de carbono 12,10 gr, Proteínas 6,61 gr.

Ingredientes (4 personas)Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

  • 8 huevos frescos medianos
  • 8 panecillos artesanos
  • 5 dientes de ajo
  • 150 gr. de jamón serrano
  • ¾ kg. de tomates maduros
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • ½ l. de leche
  • 100 gr. de brotes germinados
  • Sal

Preparación

Se pelan y se trocean los tomates. Se cortan las coronas a los panecillos, para hacer nidos y se les sacan las migas. Luego se remojan con leche. Se prepara una cazuela y se sofríen el jamón cortado en trocitos pequeños los brotes germinados, los ajos cortados pequeños. Reservar. 

Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados  Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

En el aceite de la fritura anterior, freír los tomates, durante 20 minutos aproximadamente. Triturar el frito de tomates con una trituradora o un robot de cocina. Echar nuevamente los tomates fritos en una cazuela y añadir la fritura de jamón, dejando freír durante 10 minutos. Rellenar con el sofrito los panecillos y colocar encima las yemas crudas. Batir 2 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, y se coloca una cucharada encima de cada yema. Se prepara una sartén con abundante aceite y se fríen los panecillos, echándoles por encima, con ayuda de una cuchara aceite caliente para que se doren las claras.

Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados  Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

Presentación

Poner dos panecillos en cada plato con su salsa, el huevo y la clara cuajada.

Huevos en panecillos al jamón y brotes germinados

Excelente receta con panecillos rellenos de huevo, jamón, salsa y brotes germinados, dandole un sabor exquisito. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>