Jarrete de ternera estofado con patatas

 

jarrete de ternera estofado con patatas

Exquisita receta para disfrutar en estos días de invierno. El jarrete se cocina muy bien en Galicia, dándole un sabor a los guisos delicioso. Es media en calorías, fácil y económica. Su precio medio para cuatro personas es de 14,83 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 5,98%, si seleccionamos el supermercado de nuestra zona que nos ofrezca la mejor carne al mejor precio.

Valor calórico/100 gr.: 165 calorías.

Valor nutritivo/100 gr.: Proteínas 9,13 gr, grasas 11,30 gr, hidratos de carbono 7,84 gr.

Ingredientes (4 personas)

• 1 kg de jarrete de ternerajarrete de ternera estofado con patatas
• 750 gr de patatas
• 200 gr de puerros
• 5 dientes de ajo
• 250 ml de vino blanco
• 100 gr de zanahorias
• 1 rama de apio
• 200 ml de aceite de oliva virgen extra
• Pimienta, pimentón dulce, sal y perejil

Preparación

Se cortan las verduras en julianas y las patatas peladas se cortan en trozos medianos. Preparar una sartén con aceite y rehogar los puerros y las zanahorias. Salpimentar.

jarrete de ternera estofado con patatas  jarrete de ternera estofado con patatas

En el mismo aceite se añade una cucharadita de pimentón dulce y se fríen las patatas sin llegar a dorarse. Retirar y reservar. En la misma sartén freímos los jarretes hechos trozos de tamaño medio, hasta quedar sellados por fuera. Salpimentar.

jarrete de ternera estofado con patatas  jarrete de ternera estofado con patatas

Preparamos una olla y añadimos los trozos de jarrete, el vino, el apio, el aceite de su fritura, un vaso de agua y los ajos majados en un mortero con un poco perejil. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante una hora en función de la calidad de la carne. (Si se usa la olla a presión el tiempo de cocción será de 20 minutos). Cuando la carne esté tierna se vuelca en una cazuela con su salsa, y se le añaden las patatas y las verduras, dejándolas hervir 5 minutos.

jarrete de ternera estofado con patatas  jarrete de ternera estofado con patatas

Presentación

Preparar en platos individuales, la carne con su salsa, las patatas y las verduras encima.

jarrete de ternera estofado de patatas

 

Este plato de jarrete de ternera estofado con patatas, tiene un sabor exquisito, que le da ese sabor suave del jarrete con su gelatina y acompañado de las verduras y patatas. ¡Espero sea de su agrado!.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>