Merluza al brandy

merluza al brandy

Receta muy rápida y sencilla de elaboración, si bien con un resultado final excelente. Cualquier pescado blanco resultará exquisito hecho de esta forma,aunque en esta hemos elegido la merluza, para resaltar su sabor. Tiene un precio económico y media en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 9,92 euros, aunque podemos ahorrarnos hasta un 12,10%, buscando las ofertas entre los supermercados de la zona.

Valor Calórico/100 grs.: 181 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 12,13 grs, Proteínas 9,56 grs, Hidratos de carbono 3,19 grs.

Ingredientes (4 personas)Merluza al brandy

  • 1 kg de merluza en trozos
  • 1 vaso de tomate frito (previamente preparado)
  • Aceite de oliva
  • ½ vaso de brandy
  • Nata de cocina
  • Sal y pimienta

Preparación

Salpimentar la merluza y marcar en una sartén unos instantes, con un poco de aceite muy caliente. Pasar a una cazuela de barro y añadir el brandy, flamear unos segundos, hasta que se queme el alcohol.

Merluza al brandy  Merluza al brandy

Incorporar el tomate frito encima del pescado y adornar con la nata encima. Meter al horno caliente para gratinar aproximadamente cinco minutos. 

Merluza al brandy

Presentación

Cuando ya se ve gratinado sacar del horno y servir caliente.

Merluza al brandyExquisita receta para degustar en las fiestas mas especiales, por su textura y sabor. Se puede hacer con cualquier pescado blanco, como dorada, lubina o bacalao. ¡ Espero sea de su agrado !.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. hola la merluza al brandy esta muy buena ademas es una receta rapida para la gente como yo que trabaja y rica gracias. Un saludo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>