Pierna de cordero a las hierbas

pierna de cordero a las hierbas

Esta receta es ideal para celebrar una fiesta familiar, ya que tiene todos los ingredientes para sorprender a todos los comensales, buena carne, hierbas y brandy. Es asequible en precio y alta en calorías. Su precio medio para cuatro personas es de 13,39 euros si bien podemos ahorrarnos un 10% si compramos la carne en oferta o congelada, sin bajar la calidad.

Valor Calórico/100 grs.: 208 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Grasas 17,97 grs, Proteínas 6,21 grs, Hidratos de carbono 5,76 grs.

Ingredientes (4 personas)Pierna de cordero a las hierbas

  • 1 piernas o paletilla de cordero, 900 grs.
  • 250 cl. de aceite de oliva
  • 6 cebollas
  • 2 cabezas de ajo
  • Tomillo, laurel y romero
  • ½ copa de brandy
  • ½ vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta.

Preparación

Cortar las piernas de cordero en cuatro trozos. Salpimentarlas y ponerles tomillo, laurel y el romero. Freír los trozos de cordero en el aceite de oliva, y sacarlos cuando estén dorados. En el mismo aceite en que se han frito las piernas, rehogar los ajos y las cebollas cortadas en trozos. 

Pierna de cordero a las hierbas  Pierna de cordero a las hierbas

Agregar al sofrito el brandy y el vino blanco, dejándolo cocer quince minutos más. Pasar por el chino y añadir esta salsa a los trozos de piernas. Cubrirlo todo con agua y un poco de sal, dejándolo cocer durante una hora y media aproximadamente, en función de la calidad de la carne, (en caso de que se decida por la olla a presión el tiempo de cocción será de 45 minutos) rectificando de sal.

Pierna de cordero a las hierbas

Presentación

Servir caliente acompañado si se desea de verduras.

Pierna de cordero a las hierbas

Excelente receta de cordero a las hierbas, teniendo un sabor que sorprenderá a todos los comensales. Espero sea de tu agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. El cordero buenisimo,Gracias por la receta.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>