Pizza vegetariana de alcachofas, espárragos y langostinos

pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

Deliciosa manera de hacer pizza casera para degustar con los jóvenes del hogar, con un sabor exquisito mezcla del marisco y las verduras. Receta de masa de pizza muy fácil. Es media en calorías y económica. El coste para 4 personas es de 13,27 €, pudiéndonos ahorrar un máximo de 5,17% seleccionando la mejor opción entre los supermercados de la zona para los ingredientes principales.

Valor calórico/100 gr.: 183 calorías.

Valor Nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 15,08 gr, Proteínas 9,72 gr, Grasas 9,32 gr.

 Ingredientes para pizza (4 personas)

Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

  • .500 gr. de corazones de alcachofas
  • 250 gr. de espárragos verdes
  • 250 gr. de langostinos
  • 200 gr. de bacón
  • 250 gr. de tomate frito o tomate para pizza
  • 400 gr. de harina para pizza
  • 7 dientes de ajo
  • 250 gr. de queso rallado
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Orégano, tomillo y pimienta

Preparación

Se cortan los corazones de alcachofas por cuartos, se preparan los espárragos limpiándolos, quitándoles las partes duras y se cortan en trozos. Cortar los ajos en láminas. Se prepara una cazuela y hierven las alcachofas, añadiéndole a media cocción los espárragos hasta que estén tiernos. En una sartén con un poco de aceite se sofríen los corazones de alcachofas y los espárragos, junto con los ajos, y el tomillo durante 10 minutos. 

Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos  Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

En un bol se echa la harina, a la misma vez se añade un vaso de agua, pero poco a poco y removiendo con una paleta. Esta masa de pizza hay que trabajarla mucho con las manos para que quede compacta, y sin pegarse a la paleta. Con ayuda de un rodillo se va extendiendo hasta quedar una capa de menos de medio centímetro aproximadamente. Se deja reposar 15 minutos. Se prepara la bandeja de horno cubierta con papel de horno y se pone encima la masa de la pizza. Extendemos el tomate frito sobre la masa, la mitad del queso rallado y encima ponemos el resto de verduras el bacón cortado a trocitos y los langostinos cortados por la mitad.

Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos  Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

Espolvoreamos con el orégano y el resto del queso rallado y metemos en el horno calentado a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos. Debemos cuidar que no se queme o quede demasiado dura o blanda. El tiempo de cocción va en función del espesor de la masa y de los ingredientes.

Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

Presentación

Servir caliente.

Pizza de alcachofas, espárragos y langostinos

Excelente pizza con ingredientes exquisitos para un resultado excepcional. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>