Riñones al Jerez

riñones al jerez

Esta receta es típica del Sur de España, regadas estas vísceras con este magnífico caldo de las tierras jerezanas. El precio medio de este plato para cuatro personas, es de 9,28 euros, aunque podemos ahorrarnos aproximadamente hasta un 12,23 %, eligiendo la compra de las vísceras entre nuestros supermercados habituales, el que nos ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Valor Calórico/100 grs.: 175 calorías.

Valor Nutritivo/100 grs.: Proteínas 16,29 grs, Grasas 9,84 grs, Hidratos de carbono 5,56 grs.

Ingredientes (4 personas)Riñones al Jerez

  • 800 grs. de riñones de ternera
  • 1 ½ copas de vino fino de Jerez
  • 5 dientes de ajo
  • 3 vasos de vinagre
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • Sal y agua

Preparación

Cortas por la mitad y limpias bien la grasa y telillas de los riñones, lavándolos muy bien con agua fría, varias veces. Posteriormente le echas 1 y ½  vasos de vinagre, 2 hojas de laurel y dejas macerar unos 45 minutos. Los escurres, los lavas con abundante agua fría y le echar el resto de vinagre dejándolos macerar otros 30 minutos. Retirar lavar con agua fría y enjuagar,  cortándolos en trozos. Poner agua a hervir, sumergirlos empezando desde el agua fría, dejándolos durante 5 minutos. Ponerlos a escurrir el agua sobrante. Colocar una cazuela con aceite de oliva al fuego y echar los riñones con los dientes de ajo picados y sal. Freírlos. Agregar la copa de vino fino y el perejil picado y dejar cocer a fuego lento unos 6 minutos. 

Riñones al Jerez  Riñones al Jerez

Presentación

Servirlos calientes en una cazuela, regados con su propia salsa.

Riñones al Jerez

Excelente plato de riñones, con un sabor delicioso por la calidad de las vísceras y el regado por ese caldo de tierras jerezanas. Espero sea de su agrado.

Comenta en Facebook

comentarios

1 Comment

  1. estan myu buenos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>